10.1 C
Talca
InicioCrónicaCongestión de tránsito y falta de microbuses marcó el "Súper Lunes" en...

Congestión de tránsito y falta de microbuses marcó el «Súper Lunes» en Talca

Los mayores problemas se concentraron en dirección de oriente hacia el centro de la capital regional

¿Qué pasó?

Tal como se esperaba y aunque todavía faltan colegios y liceos, junto a las universidades, que comiencen su año escolar, lo que ocurrirá este 5 de marzo, igualmente el 4 de marzo fue el «Súper Lunes» para tomarle el pulso a la movilidad de tránsito en la ciudad de Talca.

¿Cómo fue la situación?

La congestión de tránsito y la falta de microbuses se hicieron evidentes en las calles. En el primer caso, los tacos más complicados se vivieron en dirección e oriente a poniente, en específico, por calle 2 Norte hacia el centro de la ciudad, en gran medida, debido a que el número de automóviles sobrepasa la capacidad de las calles y, además, por la falta de más cruces en la ruta 5 Sur de oriente a poniente y viceversa.

¿Y en el sector surponiente de Talca?

En este sector de Talca, donde la Avenida Colín es la principal vía para viajar hacia el centro, la situación fue más expedita en cuanto al tránsito. Pero aquí fue notoria la falta de microbuses, al menos durante la mañana. No ocurrió lo mismo con taxis colectivos que circulaban en gran número, pero la locomoción colectiva tuvo un importante déficit.

¿Qué dijo la autoridad de Transportes?

Al respecto, la SEREMI de Transportes del Maule, Angélica Sáez, en entrevista con Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, realizó un optimista balance de la jornada, señalando que «la gente ha tomado los resguardos en ir a dejar a sus hijos más temprano a los colegios. Si bien hay tacos, es por el ingreso a los colegios».

¿Cuál fue el despliegue?

«Hemos tenido a personal de Carabinero sy nuestros fiscalizadores en los puntos conflictivos que hemos identificado. El problema no es la movilidad, sino que el punto específico para dejar a los niños en los colegios», afirmó la autoridad.

¿Qué ocurrió en el enlace Unihue?

«El mejoramiento de semáforos en este cruce tuvo muy buenos resultados. Se producían grandes atochamientos. Hay mucho flujo vehicular, pero se transita sin mayores problemas. Esto soe terminó en diciembre del año pasado y estamos muy contentos con su operación», subrayó Sáez.

¿Qué ocurre con los microbuses?

«Están todos los buses y colectivos en las calles. Hemos tenido buen flujo. Para los gremios es una oportunidad para que repunte su negocio, así que estaban muy contentos de iniciar el año escolar. Van a colocar todas sus máquinas a disposición en las calles», subrayó.

¿Cuál es el mensaje?

«Los atochamientos se van a producir igual porque aumentó mucho el parque automotriz. Por ello, el llamado es a hacer un uso racional de las vías y a entender que muchas otras personas quieren transitar hacia sus trabajos o a dejar a sus niños a los colegios», destacó la SEREMI de Transportes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas