14 C
Talca
InicioTribunalesConmoción por homicidio de menor de 5 años y su padre baleado...

Conmoción por homicidio de menor de 5 años y su padre baleado en la cabeza

Caso criminal se registró en la tarde de este domingo y es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI en coordinación con la fiscalía local

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron, según antecedentes entregados por Carabineros, en horas de la tarde de este domingo en el sector de Callejón El Nani, en la localidad rural de Vara Gruesa, en la comuna de Linares.

¿Cómo quedó al descubierto?

Según Carabineros, fue una persona adulta mayor de sexo masculino quien llamó a personal de Carabineros, alertando también a personal SAMU. Con posterioridad, por orden de la fiscalía local, concurrieron detectives y peritos de la PDI de Linares y Talca.

¿Qué había en el sitio del suceso?

En el lugar, el testigo llevó a los paramédicos y carabineros hasta el patio de una casa familiar, donde se encontraba un menor de cinco años -nieto del denunciante- con supuestos indicios de una lesión de proyectil en la cabeza. Al lado del menor estaba su padre, de 32 años, también con una lesión de proyectil en el cráneo.

¿Cuál fue la reacción?

Paramédicos atendieron de urgencia y trasladaron a ambas víctimas al hospital base de Linares. Allí se constató el fallecimiento del menor de edad y el estado de gravedad con riesgo vital del sujeto adulto.

¿Cuáles fueron las primeras diligencias policiales?

Carabineros reveló que en el sitio del suceso encontró un rifle de aire comprimido y que se investiga esta arma como causante de la lesión del menor de edad. Tras ello, el sitio del suceso fue aislado por orden de la fiscalía local.

¿Qué ocurrió después?

En el lugar se constituyó el fiscal de Linares, Alexie Crisóstomo, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI de Talca. Los detectives también se constituyeron en el hospital para realizar un examen externo al cadáver del menor, quedando posteriormente el cuerpo a disposición del Servicio Médico Legal (SML) de Linares para la autopsia y posterior entrega a familiares.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas