16.2 C
Talca
InicioCrónicaConoce las actividades que se preparan en Talca para las fiestas de...

Conoce las actividades que se preparan en Talca para las fiestas de fin de año

El alcalde, Juan Carlos Díaz, entregó los detalles de las actividades que se desarrollarán para navidad y año nuevo

Dentro de las actividades se contará con villancicos en la Plaza de Armas

¿Qué pasó?

Se aproxima rápidamente el cierre de diciembre y con ello las fiestas de fin de año, tanto navidad como año nuevo son dos fechas en las que se aglomeran los talquinos, tanto en los centros comerciales como en los espacios públicos. Durante esta mañana el alcalde, Juan Carlos Díaz entregó los detalles de lo que se está preparando para celebrar el final de año bajo medidas sanitarias y de seguridad.

¿Qué se viene para navidad?

El alcalde informó que para los emprendedores fue habilitada la Alameda para que se pueda desarrollar la feria navideña, la que comenzará mañana y estará hasta el 24 de diciembre, de igual modo, comunicó que están colaborando con 18 ferias en diversos puntos de la comuna. El edil informó que desde hoy se llevarán a cabo actividades lúdicas y recreativas en la Plaza de Armas, además de la activación de luminaria festiva en los puntos céntricos o como fue nombrado por Díaz como la «fiesta de luces».

¿Qué dijo el alcalde?

«Queremos invitar a nuestros vecinos a pasar unas fiestas de final de año de manera familiar y también protegiéndonos porque la pandemia no ha terminado, pero también recreandonos y disfrutándonos con las diversas sonoras y actividades culturales que se estarán realizando en navidad y año nuevo» y agregó «hemos determinado por razones sanitarias suspender los fuegos pirotécnicos, pero queremos celebrar en las comunidades de manera responsable con diversas actividades» afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Y qué pasará en año nuevo?

El edil talquino detalló que para año nuevo se realizarán fiestas en diversos puntos de la capital con sonoras para celebrar, junto con esto, informó que se contará con un camión itinerante con grupos bailables que partirá a las 21:30 horas y recorrerá los sectores de la Cristi Gallo, Colines, Costanera, Magisterio, sector su poniente y terminará en el Piduco. Los sectores que contarán con show de luces será en la 30 oriente, Carlos Trupp y en el sector de Las Américas desde las 22:00 horas hasta las 01:30 de la madrugada.

¿Dónde se podrá conocer el detalle y horarios de las actividades?

Las actividades serán informadas a través de la página municipal www.talca.cl y a través de los medios de comunicación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas