19.4 C
Talca
InicioCrónicaConozca el calendario y consejos prácticos para rendir la PDT

Conozca el calendario y consejos prácticos para rendir la PDT

A partir de las 10 de la mañana de este lunes 6 de diciembre, el primer grupo rendirá la prueba de Comprensión Lectora

¿Cuál es el calendario?

A partir de este lunes 6 de diciembre, un total de 27 mil estudiantes en todo el país comenzarán a rendir la Prueba de Transición, paso obligatorio para acceder a las universidades adscritas al Consejo de Rectores y reconocidas por el Ministerio de Educación. El primer grupo rendirá este lunes a las 10.00 de la mañana la prueba de Comprensión Lectora y a las 15.00 horas la prueba de Ciencias; el martes 7 de diciembre rendirá Matemáticas a las 10.00 e Historia y Ciencias sociales a las 15.00. El proceso seguirá con el segundo grupo el jueves 9 de diciembre, con la prueba de Comprensión Lectora a partir de las 10:00 horas y la de Ciencias a las 15:00 horas; mientras que el viernes 10 se rendirá la PDT de Matemáticas, a las 10:00 horas, y la de Historia a las 15:00 horas.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Los resultados de la PDT serán publicados el 11 de enero de 2022, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las universidades. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones y el martes 25 comenzará el periodo de matrícula.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Masiva participación en ensayo PDT presencial de la UCM en Talca

¿Cómo evitar los nervios y el estrés antes de rendir la Prueba de Transición?

¿Cómo será el proceso en el Maule?

En la región del Maule se habilitaron locales de rendición de la PDT en las comunas de Curicó, Hualañé, Molina, Constitución, San Javier, Parral, Linares, Cauquenes y Talca, en este último caso, en el Liceo Industrial ubicado en la Alameda.

¿Qué consejos prácticos se pueden dar a los estudiantes?

-Llega con antelación: de esta manera, evitarás las aglomeraciones, podrás cumplir con la debida desinfección de manos con alcohol gel al 70% y seguir las instrucciones de ingreso manteniendo una adecuada distancia física.

-Lleva tus mascarillas y alcohol gel: Recuerda que deberás portar en todo momento tu mascarilla (cubriendo boca y nariz) y llevar a lo menos dos de recambio, en lo posible, quirúrgicas o de tres pliegues. Ojo, tampoco olvides tu Tarjeta de Identificación impresa (con el día de aplicación y local asignado) y Cédula de Identidad o Pasaporte, documentos obligatorios para poder rendir las pruebas.

-Lleva tu lápiz grafito y goma: Debes asistir con tu propio lápiz grafito Nº2 o portaminas HB y goma de borrar. Esto, porque no se podrán compartir objetos personales como los recién mencionados, como tampoco artículos de higiene o de alimentación. Ojo, estará prohibido el ingreso de mochilas, bolsos, carteras, libros o cuadernos. Tampoco se permitirán artículos electrónicos, como cámaras, calculadoras, celulares, máquinas fotográficas o relojes inteligentes.

-Entradas y salidas a los locales: En cada uno de los locales de rendición a lo largo de Chile, habrá vías de ingreso y salida diferenciadas, para evitar aglomeraciones. Ten en cuenta que en la entrada de cada local se podrán aplicar medidas de fiscalización sanitaria. En el caso que se detecte incumplimiento del aislamiento determinado por la autoridad sanitaria, se pueden aplicar las medidas sanitarias y legales correspondientes determinadas por la autoridad competente.

-Ventilación natural y distancia física: Para mayor seguridad, todas las salas contarán con ventilación natural antes, durante y después de la rendición de las pruebas. Además, habrá constante limpieza y desinfección de los espacios y mobiliarios. Dentro de la sala de rendición habrá una distancia física adecuada entre los postulantes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas