6.9 C
Talca
InicioCrónicaConozca fechas y cursos para la Academia de Verano 2024 de la...

Conozca fechas y cursos para la Academia de Verano 2024 de la UCM

La iniciativa invita a los alumnos desde 5° básico a 4° medio a explorar en áreas específicas del aprendizaje

¿Cuáles son las fechas?

La Academia de Verano de la Universidad Católica del Maule (UCM) se realizará desde el 8 al 19 de enero del 2024 en las sedes Talca y Curicó, donde alumnos desde 5° básico a 4° medio podrán inscribirse para crecer en el aprendizaje en distintas áreas de interés y acercarse al mundo universitario.

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo de esta iniciativa es brindar orientación vocacional, fomentar hábitos de estudio y trabajo en equipo, entre otros aspectos. Esto se realizará a través de las áreas de formación de los cursos de verano que comprenden las distintas facultades y la Dirección de Formación General de la UCM.

¿Qué comentaron desde la UCM?

El director general de Vinculación UCM Jorge Burgos, destacó que: “La Academia de Verano es una oportunidad para que la comunidad escolar pueda acercarse a la vida universitaria e ir logrando claridad de su inclinación vocacional futura. También para compartir clases e instancias de esparcimiento con jóvenes de otros establecimientos, con intereses comunes”.  

¿Quiénes ofrecerán las clases?

“En este programa participan como relatores académicos y académicas UCM, con un especial interés por detectar y formar talentos académicos, por lo que sin duda será una experiencia gratificante y provechosa para quienes deseen participar”, complementó.

¿Cuántos cursos estarán disponibles?

Los estudiantes podrán optar a un total de 27 cursos que están orientados para alumnos de diversos niveles especificados en su descripción, de los cuales 20 estarán disponibles en el Campus San Miguel de Talca y siete en el Campus Nuestra Sra. del Carmen, los cuales tienen un valor de 25 mil pesos.

¿Cuáles serán las temáticas en la sede Talca?

En Talca podrán optar entre: Introducción a la Medicina; Medicina y evidencia científica. La importancia de los modelos animales; Anatomía práctica de cerebro, pulmón y corazón; Generalidades de Anatomía Humana y del Sistema Musculoesquelético; Primeros Auxilios; Introducción a la Kinesiología: el Manejo del Stress Muscular; Introducción a la Psicología; Mi Vida Microscópica y la de mi Entorno; Apocalipsis Bacteriano: un Incierto Futuro; El Tesoro Desconocido de los Bosques; Introducción a la Astronomía; Introducción al Cálculo; Ingeniería Electrónica: el Manejo del Multímetro y Osciloscopio Digital; Prototipado e impresión 3D; Modelación virtual arquitectónica; Introducción a la Programación en C sobre Linux; Introducción a la Administración de Empresas; Cómo Escribir y Exponer en la Universidad y no Morir en el Intento; Inglés para la Vida Universitaria; Paradojas y Dilemas: entre la Razón y la Intuición.

¿Y en el caso de Curicó?

En Curicó estarán disponibles los cursos: Primeros Auxilios; Cómo Mejorar nuestra Salud: Alimentación Saludable y Antioxidantes Naturales; Trabajo Social: su Relevancia en Contextos Escolares; Inglés para la Vida Universitaria; Matemática para la Vida; Aprendamos Contabilidad, el Lenguaje que utilizan las Empresas; Movimiento y Arte, una Diversión para el Desarrollo Infantil.

¿Dónde inscribirse?

Las personas que quieran formar parte de la Academia de Verano pueden postular en el sitio web especialmente destinado para estos efectos donde encontraran los requisitos de cada curso y deben adjuntar su certificado de notas del año 2022 que pueden obtener gratuitamente en el portal www.ayudamineduc.cl

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas