17.9 C
Talca
InicioUncategorizedConozca los detalles de la Consulta Ciudadana Talca Participa 2021

Conozca los detalles de la Consulta Ciudadana Talca Participa 2021

¿Cómo nace esta Consulta Ciudadana?

Principalmente de los deseos y requerimientos de los vecinos expresados en la primera experiencia de la consulta ciudadana realizada a fines del año 2019, donde se buscó que los talquinos definieran las cinco necesidades más urgentes para la ciudad. En ese contexto, un 11,8% de los votantes (equivalente a 18.167 personas) priorizó la realización de Consultas Ciudadanas sobre materias de interés vecinal, una vez al año, en un ejercicio de participación ciudadana.

 ¿Cuáles son las principales características?

-Las fechas en que se realizará la consulta será entre los días 08 al 17 de octubre de 2021.

– Pueden participar personas de 14 o más años que vivan en la comuna de Talca.

-Se puede votar en forma online, ingresando al sitio web www.talcaparticipa.cl o activando el código QR que se instalará en letreros, gigantografías y volantes.

-Una vez que ingrese a la página, cada persona deberá registrarse para votar y acceder a la papeleta online

¿Cuáles son los temas que se van a incorporar en la Consulta?

Tema 1: Sueños para Talca. Se realizó un trabajo previo con niñas, niños y jóvenes de Talca, donde se les preguntó lo que sueñan para la ciudad, generando un listado donde cada talquino priorizará el más adecuado, con un espacio para opinar libremente.

Tema 2: Desarrollo para Talca: Se presentan 8 ejes de desarrollo para la comuna y cada persona deberá priorizar los 5 más importantes, en un orden del 1 al 5, siendo el primero el que considere más importante hasta llegar a la quinta posición.

Tema 3: Proyectos para Talca. Se van a presentar proyectos concretos para Talca dispuestos en seis grandes áreas. Allí las personas en cada una de las áreas propuestas deberán elegir un proyecto. En forma adicional, cada persona contará con un espacio para incorporar su propia idea de proyecto.

Tema 4: Iniciativas territoriales. Las personas podrán marcar en un mapa el sector en el cual vive. Luego de haber realizado aquello, encontrarán áreas de desarrollo para su territorio. Allí en cada área, tendrán que seleccionar la iniciativa que más les guste.

Al finalizar las personas podrán dejar su dirección de correo electrónico de forma voluntaria si están interesadas en recibir los resultados globales de esta Consulta, cuando finalice el análisis de sus resultados.

¿Cuál será el despliegue en terreno?

Se realizará un lanzamiento en Plaza de Armas con la participación de voces vivas de la ciudad (representantes de todas las edades), además de seis plazas ciudadanas con actividades por sectores. Allí habrá un importante número de facilitadores para apoyar el trabajo territorial, llegando a todos los sectores con la Consulta.

¿Cuál es la agenda de las Plazas Talca de participación ciudadana?

Los horarios serán de 16.00 a 19.00 horas y los lugares serán los siguientes:

Viernes 8 de octubre: Canal de la Luz

Sábado 9 de octubre: Frente al CESFAM Carlos Trupp

Domingo 10 de octubre: Parque frente al Piduco

Viernes 15 de octubre: Parque 17 Norte

Sábado 16 de octubre: Frente al CESFAM Magisterio

Domingo 17 de octubre: Frente a la Villa Conavicoop.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí