¿Cuándo y dónde?
Según informó la propia víctima a través de un comunicado de prensa, el hecho sucedió la noche de este lunes 5 de agosto a eso de las 22:30 horas, cuando sujetos desconocidos rompieron el vidrio trasero del vehículo particular del consejero regional, Gabriel Rojas.
¿Cuál fue el resultado?
Los antisociales sustrajeron dos notebooks que, según Rojas, contenían la investigación que él había realizado presidiendo la comisión investigadora del Caso Fundaciones y que fue presentada a Contraloría Regional del Maule.
¿Cuáles fueron sus palabras?
“Fui víctima de un violento robo, el cual consistió en la vandalización de mi vehículo junto con la destrucción del vidrio posterior del mismo. En este extraño robo, se sustrajeron dos especies que son los computadores que contenían la información oficial y el respaldo de la investigación de ocho meses del Caso Fundaciones», afirmó.
¿Qué aspecto le pareció llamativo?
«Lo extraño de la situación es que existían otros artículos de valor, como celulares y ropa dentro del auto, lo que me lleva a generar una denuncia, la cual ya fue presentada y de esta información ya tiene antecedentes la Fiscalía para desarrollar una investigación exhaustiva frente a este extraño hecho delictual”, explicó Rojas.
¿Cuál es su opinión?
El consejero regional agregó tajantemente que “este tipo de situaciones más que un robo son un ataque a la labor de fiscalización que hemos realizado durante todos estos meses y no descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y seguiremos resguardando la utilización de los recursos públicos en la región del Maule”.