16.3 C
Talca
InicioCrónicaConsejeros de oposición denuncian a servicios públicos por no ejecutar proyectos

Consejeros de oposición denuncian a servicios públicos por no ejecutar proyectos

Bancada denunció que existe demora por parte de los servicios públicos para llevar adelante estas iniciativas

¿De qué se trató?

La bancada de diez consejeros regionales de oposición llevó a cabo una declaración pública en la cual denuncian que los servicios públicos de la región del Maule no han ejecutado los proyectos aprobados por el CORE.

¿Qué dijo el jefe de bancada?

El consejero regional, Patricio Ojeda, sostuvo que «han habido datos que dan cuenta de cómo los servicios públicos regionales no han podido ejecutar los proyectos que este Consejo Regional ha aprobado. Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los maulinos pero que hoy no están siendo ejecutados y, por lo tanto, estos recursos se tienen que reinvertir en otras áreas. Estamos absolutamente convencidos que la región puede tener mayor proyección en la medida que los objetivos aprobados y los recursos se ejecuten, pero eso no es lo que está ocurriendo».

¿Qué dijo otro consejero de oposición?

Juan Andrés Muñoz remarcó que «resulta incomprensible que en un año de tantas dificultades, tengamos servicios públicos en la región que no sean capaces de ejecutar los recursos que este Consejo les aprueba. Quienes ya tienen asignados recursos lo mínimo es que los ejecuten de buena forma. Necesitamos empleo, trabajo y reactivación económica, pero nos estamos dando el lujo de no ejecutar recursos aprobados hace mucho tiempo. Hay mucha gente que va a tener que seguir esperando».

¿Qué comento el consejero Valdebenito?

Juan Valdebenito, consejero regional, destacó que «quiero manifestar que esta no es una crítica al Gobierno Regional, es una crítica al Gobierno a nivel central. Esto demuestra que nos mintieron. Tenemos un Gobierno joven, inexperto y sin ninguna experiencia. Demuestra la incapacidad que han tenido para que esos recursos que se aprobaron para ir en ayuda de nuestra gente, ocurre que se están  perdiendo por incapacidad e inoperancia de las autoridades designadas».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas