19.6 C
Talca
InicioCrónicaConsejeros regionales plantean reflotar proyecto de "Hospital para Talca"

Consejeros regionales plantean reflotar proyecto de «Hospital para Talca»

Pablo del Río, Juan Valdebenito y Cesar Muñoz, lanzaron campaña y plataforma participativa “Un Hospital Para Talca"

¿Qué pasó?

En un punto de prensa realizado en el frontis del Hospital Regional de Talca, tres consejeros regionales plantearon que el anhelado proyecto de «Un hospital para Talca» busca agilizar y mejorar la atención de salud para los habitantes de la comuna y provincia de Talca, permitiendo que el hospital regional pueda tener una cobertura regional según la demanda actual y futura.

¿Qué dijo Pablo del Río?

“Necesitamos avanzar en este proyecto de hospital para talca, esto para mejorar las condiciones a los vecinos de Talca y de toda provincia, además creemos que al construir un hospital de mediana complejidad en Talca, liberaremos al hospital regional para atender cómo se merecen a los habitantes de todos los rincones del Maule.”, afirmó el consejero regional.

¿Cuál es la opinión die Juan Valdebenito?

A su vez el consejero Valdebenito indicó que “hacemos un llamado al mundo político a sumarse a este anhelo que se viene conversando desde el terremoto, pero que no se ha podido concretar”.

¿Cuál es la visión del consejero César Muñoz?

El consejero Cesar Muñoz expresó que “creemos que se puede avanzar en un anteproyecto y diseño… hemos conversado con el resto de los consejeros y la gobernadora y las voluntades están”.

¿Cuál fue la convocatoria?

Los consejeros realizaron un llamado a participar de esta campaña a través de la plataforma web http://www.hospitalparatalca.cl y anunciaron que seguirán realizando nuevas acciones para concretar este proyecto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas