12.4 C
Talca
InicioCrónicaConsejo Regional aprobó importantes recursos para caminos rurales

Consejo Regional aprobó importantes recursos para caminos rurales

Proyectos fueron presentados por el MOP y obtuvieron aprobación de los consejeros regionales

¿De qué se trata?

Una importante cartera de proyectos para caminos rurales de la Región aprobó el Consejo Regional del Maule en sesión de este martes con iniciativas que favorecerán a comunidades de Colbún, Parral, San Rafael y Pencahue.

¿Qué caminos serán beneficiados?

Se trata de 10 rutas que podrán ser asfaltadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que representan una inversión superior a los 9 mil millones de pesos. Los caminos corresponden a las rutas L-331 y L-375 de Colbún, L-705, L-715, L-719 de Parral, SK-336, K-417 y SK-258 de San Rafael y SK-550 y K-540 de la comuna de Pencahue.

¿Qué explicó el seremi del MOP?

«El trabajo colaborativo entre del MOP y el Gobierno Regional del Maule nos permite cumplir con importantes anhelos de comunidades rurales que por años han esperado mejorar la calidad de sus caminos. Esto representa mayor igual, calidad de vida y dignidad para las familias del mundo rural», expresó el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero.

¿Cuál es el objetivo?

«Aquí hay un compromiso de la Gobernadora, Cristina Bravo, y todos los consejeros regionales por mejorar las condiciones de conectividad de maulinas y maulinos», agregó la autoridad del MOP.

¿Cuál es el contexto?

La Dirección de Vialidad del Maule tiene a cargo la conservación de una red de caminos de más de 7 mil kilómetros distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas