16.1 C
Talca
InicioEconomíaConstatan condiciones de alto riesgo laboral de pescadores en Caleta Llico

Constatan condiciones de alto riesgo laboral de pescadores en Caleta Llico

Diputado Alexis Sepúlveda visito a los trabajadores en su faena y se comprometió a coordinar soluciones 

¿Qué ocurrió?

El diputado por la región del Maule, Alexis Sepúlveda (PR), se desplazó hasta la caleta Llico, en Vichuquén, para ver in situ el problema que aqueja a los pescadores artesanales del lugar, debido a las malas condiciones en que se encuentra la desembocadura.

¿Qué pasó en el lugar?

El parlamentario señaló que «aquí hay un grupo de pescadores que trabajan en condiciones de mucho riesgo, vimos como un bote estaba varado, tratando de entrar a trabajar (…) esta es una situación que se tiene que buscar una solución».

¿Cuál es la propuesta?

El diputado Sepúlveda agregó que «hay que compatibilizar las medidas ambientales, pero también con el respeto a quienes trabajan en esta zona y que hoy no lo pueden hacer».

¿Qué comentaron los pescadores?

Un pescador del lugar manifestó que «aquí a diario no podemos trabajar, por el tema de la desembocadura, si usted se fija, tenemos puras piedras, no tenemos playa, los botes están prácticamente en el camino, porque la desembocadura no nos deja trabajar». Para ejemplificar, el trabajador explicó que «un tractor debe meterse casi 200 metros para empujar un bote», agregando que «ya no tenemos playa para trabajar».

¿Qué gestiones se van a realizar?

Alexis Sepúlveda afirmó que el Delegado Presidencial Regional tiene la potestad para dar soluciones y que le «haremos los planteamientos directamente a él, y esperamos que se pueda encontrar una solución para que nuestros hombres de mar, la pesca artesanal pueda desarrollar su actividad».
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas