4.6 C
Talca
InicioCrónicaConstitución retrocede a cuarentena tras aumento de casos Covid

Constitución retrocede a cuarentena tras aumento de casos Covid

¿Qué cambios tendrá la región?

En el contexto de los anuncios realizados a nivel nacional por el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cuatro comunas de la región del Maule salieron de fase uno y avanzaron a transición, mientras que solo una retrocedió desde fase dos a cuarentena. En el primer caso se trata de Pencahue que, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, presenta 13 casos activos y 5 contagios nuevos de Covid; Pelarco con 11 casos activos y ningún contagio nuevo; Villa Alegre con 14 casos activos y 4 contagios nuevos; y Curepto con 19 casos activos y 4 contagios nuevos.

¿Y qué ocurre con Constitución?

La principal ciudad balneario de la provincia de Talca retrocederá desde Transición a Cuarentena. Según el informe diario de la Autoridad Sanitaria regional, Constitución presenta 117 casos activos Covid 19 nuevos contagios, es decir, ocupando los primeros lugares en el plano regional. 

¿Y cuál es la situación epidemiológica regional?

Según el informe diario del Ministerio de Salud, la región del Maule presenta 321 casos nuevos y 2.20 casos activos, además de sumar la lamentable cifra de 1.518 personas fallecidas. Además, según el informe diario del Grupo Epidemiológico Matemático de la Universidad de Santiago (USACH), la región presenta una tasa de positividad de 6,4%, con un “R Efectivo” de 0,73 y una tasa de incidencia de 28,36%, todo lo cual, posiciona al Maule con riesgo medio. 

¿Qué ocurre con Talca y las capitales provinciales?

En cuanto a lo que ocurre en Talca y las principales ciudades del Maule, la capital regional lidera el ranking de casos activos, con 331 pacientes, seguida por Linares con 194, Curicó con 191 y más abajo viene Cauquenes con 110 casos activos. Por su parte, en cuanto a nuevos contagios, Curicó encabeza el listado regional con 42 casos, seguido por Talca con 37 y Linares con 29, mientras Cauquenes presenta 14 casos. 

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas