0.3 C
Talca
InicioCrónicaConstitución en alerta por riesgo de deslizamiento de laderas de cerros

Constitución en alerta por riesgo de deslizamiento de laderas de cerros

Alcalde exigió medidas a autoridades regionales

¿Qué pasó?

El alcalde de Constitución Fabián Pérez recibió a autoridades regionales para evaluar y poder dar solución a problemas que dejó el reciente sistema frontal que azotó a la comuna.

¿Cuál fue el epicentro?

Uno de los temas relevantes fue la situación de calle Prieto, la cual se vio nuevamente afectada, en parte, debido a la construcción del nuevo hospital.

¿Qué respondió el Delegado Presidencial Regional?

“Se hizo un levantamiento de informes Alfa, que permitan contratar maquinaria que pueda despejar la calle Prieto. Es una motobomba de alto caudal que haremos llegar en horas de la tarde y que viene con un servicio contratado”, afirmó Humberto Aqueveque.

¿Qué otra acción?

Aqueveque aseguró que también se buscará contratar maquinaria para trabajar en el estero que afecta al CESFAM Constitución.

¿Cuáles son los puntos críticos?

Estos lugares fueron el sector de las Araucarias, en Villa Copihue, y el sector de población Nueva Esperanza, que colinda con la población Unión y Progreso, la cual se vio fuertemente afectada durante el invierno pasado.

¿Qué dijo el alcalde??

“Es importante que se lleve un catastro de todas las situaciones que hemos tenido en la comuna, sin perder de vista que la remoción en masa nos aflige bastante en este momento, porque involucra directamente a cinco familias e indirectamente a 50 o 100. En el sector alto de Las Araucarias, tenemos una problemática mayor”.

¿Cuál fue el mensaje?

“Confío mucho en el trabajo que hemos realizado con el delegado, quien siempre está en terreno y siempre nos visita, por lo que confiamos en que vamos a dar solución a la brevedad a los vecinos que hoy hemos visitado”, comentó el alcalde.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas