¿De qué se trató?
Gran número de personas, entre turistas y visitantes, acudieron este lunes feriado hasta la ciudad de Constitución, con la finalidad de participar en la tradicional romería de San Pedro en el río Maule, actividad que se reactivó este año, luego de sucesivas suspensiones desde 2020 en adelante debido a la pandemia.
¿Qué actividades se realizaron?
Este año la organización estuvo a cargo de la municipalidad de Constitución, junto al Sindicato de Pescadores Independientes Maguillines II y el Sindicato de Boteros del Río Maule. Todo comenzó a primera hora con una «misa a la chilena» donde participaron ciudadanos, turistas y autoridades locales. Luego, una procesión con la figura de San Pedro recorrió las calles, acompañado po run desfile de ciudadanos, todos encabezados por un pasacalles, con la participación de los grupos folclóricos Homasuti y Alborada.
¿Qué pasó después?
Con posterioridad, los pescadores embarcaron la figura del San Pedro en la embarcación Brisa, dando paso a un responso en las aguas del río Maule. Las embarcaciones que participaron fueron el Catamarán Holandés Eerrante, la Lancha Poseidón, el Catamarán Guanalle del Maule, la lancha pesquera Anadeia, el bote a motor Lalito, el Catamarán Piedra de la Iglesia, el Catamarán Nautilus, la embarcación Rambo III, el bote a motor Calmao y le bote Martín, todos encabezados por la lancha Brisa.
¿Qué viene para esta semana?
Se espera que, este miércoles, se lleve a cabo una actividad similar, pero organizada por pescadores del puerto de Maguillines, todo esto, en el contexto del mes de aniversario de Constitución.
GALERÍA DE FOTOS