13.5 C
Talca
InicioEconomíaConstituyen Consejo de la Sociedad Civil del Sence Maule

Constituyen Consejo de la Sociedad Civil del Sence Maule

Se dio inicio a esta instancia que estará compuesta por dirigentes sociales y representantes de organizaciones sindicales, gremiales, académicas, fundaciones, corporaciones y de capacitación de la Región del Maule, entre otras

¿Qué ocurrió?

En dependencias de la Sede Unión Comunal Juntas de Vecinos de Talca, se constituyó un Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) ligado al Servicio nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la asesora nacional de ese servicio, Romanina Morales, y la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.

¿Quiénes lo integran?

El Consejo estará compuesto por dirigentes sociales y representantes de organizaciones sindicales, gremiales, académicas, fundaciones, corporaciones y de capacitación de la Región del Maule, entre otras y estará presidido por Óscar Alonso, quien fue electo en esta jornada.

¿En qué consiste el Consejo?

Este Consejo de la Sociedad Civil Regional, es un mecanismo de participación ciudadana, que lo vincula con representantes de la sociedad civil, regional que acompañan a su autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas.

¿Cuál es la vigencia?

Estos consejos tienen una duración de dos años, con posibilidad de reelección de un período.

¿Qué opinó el presidente del Consejo?

El presidente del Consejo, Óscar Alonso dijo que “es un desafío tremendo y de poder que la sociedad civil se haga escuchar y se hace necesario poder reunirnos con todos y lograr que las capacitaciones y empleabilidad lleguen a todas las personas y hacer de esta región más potente”.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“La Ley 20.500 genera mecanismos de participación y nosotros como Gobierno transformador y ciudadano requerimos de mayor presencia e incidencia de los organismos de la sociedad civil y en ese sentido, acá tenemos un ejemplo claro a través del Sence”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Qué comentó la seremi del Trabajo?

La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, agregó que como Gobierno, “tenemos un compromiso claro y directo y este consejo se transforma en un insumo fundamental para las iniciativas que se presentan desde la comunidad”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas