34.4 C
Talca
InicioCrónicaConstrucción de edificio del SML en Talca registra un 80% de avance

Construcción de edificio del SML en Talca registra un 80% de avance

¿Dónde se emplaza el proyecto?

Se trata de un edificio ubicado en la calle 2 Norte, en una ubicación cercana al Hospital Regional de Talca, pasado el cruce de la Alameda con 12 Oriente, en dirección al oriente. Allí se emplaza el proyecto que constituye un avance histórico para el Servicio Médico Legal (SML).

¿Cuáles son las características del proyecto?

Según explicó la seremi (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, las faenas presentan un 80% de avance físico y permitirá dotar de un edificio de hormigón amado, de dos niveles, con 1887 metros cuadrados, que albergará áreas clínicas, tanatología, salud, mental, docencia, administración, laboratorio de alcoholemia y bioquímica criminalística.

¿Qué dijo la autoridad regional del MOP?

“El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura está desarrollando este tremendo proyecto que será un edificio con elementos de eficiencia energética que contará con salas, oficinas y estacionamientos que favorecerán el mejor desempeño de los funcionarios y la atención de los usuarios. Estas son obras que nos llenan de orgullo”, señaló la seremi (s) Vasconcellos.

¿Cómo lo valora el SML a nivel regional?

La directora regional del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, Iskra Cox, dijo estar muy contenta de contar con este edificio que será un centro de derivación para todo el Maule. “Es el primer edificio de este tipo, de esta envergadura, que servirá también para las emergencias y desastres naturales. Vamos a contar con tecnología de punta en todas las áreas así que felices de poder inaugurar este edificio en los próximo meses”, señaló.

¿Qué dijo la presidenta de la Corte de Apelaciones?

La ministra, Jeannette Valdés, explicó que “es un gran logro, porque se trata de un edificio que cumple con todos los estándares para otorgar los mejores servicios. Es muy significativo que se establezcan áreas de atención para imputados y víctimas, evitando esos cruces y dando respeto para cada cual. También es destacable que exista un área para el reconocimiento de cadáveres, con un espacio de respeto para los familiares. Y es especialmente significativa la docencia que se puede realizar, convocando a las universidades y sus facultades de medicina”.

¿Cuál es la opinión de la Defensoría Regional?

José Luis Craig, Defensor Regional del Maule, sostuvo que “este edificio con sus características, viene a saldar una deuda histórica del sistema procesal penal con los organismos auxiliares de justicia, cuya labor otorga importante legitimidad para los fallos que dictan los tribunales. Estamos muy contentos porque esto se va a traducir en un mejor acceso a la justicia”.

¿Cuándo se terminará la obra?

Los trabajos de construcción del edificio del SML de Talca estarán concluidos a fines del presente año representando una inversión superior a los 3 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas