26.8 C
Talca
InicioCrónicaContraloría "observó" financiamiento del Gobierno Regional para el TRM

Contraloría «observó» financiamiento del Gobierno Regional para el TRM

Gobernadora Regional anunció reasignación de $900 millones que ahora beneficiarán a organizaciones sociales de la región

¿A qué se debe esta medida?

La reasignación de recursos se debe a que el proyecto original del funcionamiento del Teatro Regional del Maule y que sería financiado a través de recursos del 8% del Gobierno Regional fue «observado» por Contraloría Regional, es decir, hubo cuestionamientos que haría casi imposible continuar con esta vía de financiamiento que, otros años, ha sido aprobada sin mayores trámites.

¿Cuál fue la decisión?

Es así como se tomó la decisión de presentar la iniciativa por otra glosa presupuestaria, por lo que los recursos quedarán disponibles para ser utilizados en el concurso público que va dirigido a organizaciones sociales.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“El pasado viernes sostuvimos una reunión con el directorio del Teatro Regional del Maule y dada las observaciones que tiene el proyecto por la Contraloría, por lo cual, vamos a tener que redestinar los recursos. Para nosotros es fundamental seguir ayudando y aportando con el financiamiento de la cultura y las artes en la región, así que el proyecto del TRM, vamos a cambiarlo de glosa presupuestaria», comentó Cristina Bravo.

¿Qué significa en la práctica?

«Esto va a permitir que se puedan liberar algunos recursos, los que pondremos en Tabla para que los recursos que se liberen puedan aumentar la cantidad de proyectos del fondo deportivo, de seguridad pública y cultura, porque quedaron muchos proyectos sin financiamiento. Así que vamos a aumentar el financiamiento del concurso del concurso 8% de deporte y lo demás lo vamos a redistribuir en los concursos de seguridad pública y cultura”, añadió la Gobernadora Regional del Maule.

¿Están en riesgo los fondos para el TRM?

La Gobernadora Cristina Bravo señaló que el Teatro Regional del Maule no quedará sin recursos, ya que se está trabajando para presentar el proyecto a través de otra glosa. “Son 900 millones de pesos aproximadamente los que estaban asociados al funcionamiento del TRM, el proyecto para el Teatro se va a presentar por otra glosa y ya se está trabajando en aquello para sacar adelante el proyecto. El proyecto fue observado por Contraloría”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas