15.1 C
Talca
InicioCrónica"Contratarán guardias e instalarán cámaras de seguridad para evitar agresiones en CESFAM"

«Contratarán guardias e instalarán cámaras de seguridad para evitar agresiones en CESFAM»

¿Qué pasó?

Tras la agresión sufrida por una funcionaria del Cesfam de La Florida, las autoridades regionales de Salud, en conjunto con el Colegio Médico del Maule, llevaron a cabo una reunión en la que definieron protocolos y nuevas acciones para evitar agresiones contra el personal de Salud.

¿Cuáles fueron los acuerdos?

La dirección de salud planteó contratar guardias, instalar cámaras de seguridad, activar y difundir protocolos de actuación que son muy relevantes para saber qué hacer en un caso como este, entregar acompañamiento al afectado o afectada. Agregar además la propuesta q hizo FALMED de hacer charlas de prevención en los distintos CESFAM que pueden ser solicitadas por la Directora comunal tanto para personal médico como para el resto del personal de salud.

¿Qué dijeron desde el Colegio Médico?

Como gremio vamos a estar atentos al monitoreo de cómo avanza la aplicación de estas medidas. En la reunión se planteó que se debe asegurar el acceso universal a la salud, pero también es necesario que los trabajadores tengan tranquilidad para realizar su trabajo. Y en relación al evento mismo de la colega afectada, se nos informó que el lunes se va a realizar una denuncia a la Fiscalía.

¿Quiénes participaron?

Desde el Colegio Médico la Pdta, Dahiana Pulgar; el Pdte de los médicos de atención primaria de salud, Cristian Gómez; la Vicepdta, Camila Gutiérrez; el secretario. Carlos Tohá; la tesorera, Francisca Rojas y el abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED), Rodolfo RIvera.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí