
¿De qué se trata?
El Edificio Germán Castro de Talca fue el lugar escogido para la reunión gestionada por la concejala, Paula Retamal Retamal, entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y más de 25 organizaciones sociales de la capital regional. En la instancia participaron el presidente de la asociación y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, así como el secretario de esta misma entidad, Matías Muñoz, junto a representantes de las diferentes organizaciones sociales y juntas de vecinos del territorio.
¿Qué significa el convenio?
Con esto, las socias y socios de estas organizaciones sociales y territoriales tendrán acceso a diferentes productos a precio justo tales como medicamentos, insumos, vitaminas, apoyo técnico, dispositivos médicos y elementos de cuidado personal para adultos y menores de edad. Esto en beneficio directo del presupuesto de un centenar de familias, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en su dimensión económica como de bienestar personal.
¿Qué dijo el alcalde de Recoleta?
Sobre la iniciativa, el alcalde de Recoleta y presidente de la ACHIFARP sostuvo que “el importante paso que se permiten dar las organizaciones sociales a la compra directa, de este modo universalizar el acceso a los insumos, lentes, dispositivos médicos a precio justo.”.
¿Qué comentó la concejala Retamal?
Por su parte, la concejala puntualizó la importancia de la articulación entre organizaciones sociales para lograr importantes beneficios colectivos para todas y todos, además, este beneficio ayudará para incentivar la participación activa de las comunidades en las juntas de vecinos y organizaciones del territorio.