5.4 C
Talca
InicioCrónicaConvocan a jornada de Limpieza de Playas por residuos y microplásticos

Convocan a jornada de Limpieza de Playas por residuos y microplásticos

La actividad organizada po Medio Ambiente de la Región del Maule se realizará en la comuna de Chanco

¿Cuándo y dónde?

La iniciativa ambiental se llevará a cabo este jueves 09 de noviembre a partir de las 10:30 horas y el punto de encuentro es en la caleta de pescadores de Loanco, en la comuna de Chanco.

¿Quienes van a participar?

La cita será encabezada por la SEREMI del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, y participarán en la convocatoria la Armada de Chile con la Capitanía de Puerto de Constitución, la Municipalidad de Chanco y la Fundación Superación de la Pobreza, con su programa Servicio País que se encuentra trabajando insertó en el territorio comunal.

¿Y la comunidad?

Además de estos organismos públicos y privados, se sumarán las y los alumnos y docentes de la Escuela de Loanco, para combatir juntos la crisis de la contaminación ambiental por plásticos en las playas y costas.

¿Cuál fue el mensaje?

“Una vez más extendemos la invitación a todas y todos a participar en la jornada de limpiar las playas y costas que se realizará en la comuna de Chanco, en el sector de Loanco. Queremos convocar a las vecinas y vecinos de la localidad, a las y los operadores turísticos, al sindicato de pesca de esta emblemática zona y por supuesto a las organizaciones socioambientales, ONGs, a representantes del rubro gastronómico, turistas, y a la comunidad en general de Chanco, porque necesitamos el apoyo de todos y todas para mantener los océanos saludables y nuestras playas sin residuos marinos”, recalcó la SEREMI del Medio Ambiente.

¿Cuáles son los residuos más frecuentes?

Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) los desechos sólidos que más frecuentemente se encuentran en las jornadas de limpieza de playas y costas son: los derivados de plásticos, los que luego acaban convirtiéndose en microplásticos causando daños a los animales marinos, debido a que 7 de cada 10 residuos encontrados en el mar son productos desechables tales como botellas de plásticos, envoltorios de comida, bolsas pláticas, bombillas, revolvedores y cubiertos de plásticos; y las colillas de cigarrillos, se estima que una colilla de cigarro puede contaminar de 10 a 50 litros de agua en el mar.

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas