34.4 C
Talca
InicioCrónicaConvocan a vecinos y autoridades para conocer avances de las obras de...

Convocan a vecinos y autoridades para conocer avances de las obras de conectividad en Talca

Cita fue encabezada por representantes regionales con la presencia del Director General de Concesiones del MOP

¿Qué ocurrió?

El diputado y representante de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), participó en una reunión transversal juntos a vecinos, las seremis de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Ingenieros para conocer los avances y proyectar las obras de vialidad que permitirán mejorar la conectividad en la ciudad de Talca.

¿Cuál fue el objetivo?

Tras el encuentro, Sepúlveda, explicó que se trató de “una reunión que buscaba conocer el avance de los compromisos que tiene el proyecto de concesión Talca-Chillán, con respeto a las obras de conectividad oriente-poniente que estaban comprometidas”.

¿Qué otros aspectos se evaluaron?

“Y también conocer, desde el mundo público y, por cierto, desde el mundo privado, con la Cámara Chilena de la Construcción, los vecinos, el Colegio de Ingenieros, el mundo académico; conocer también las inquietudes y principalmente el ánimo”, agregó.

¿Cuál es la expectativa?

“Queremos estas obras importantes, se necesitan para mejorar los tiempos de traslados, para disminuir los tacos que hoy día afectan gravemente a la capital regional. Pero por sobre todo, también, que sea un aporte en lo arquitectónico, en el paisajismo. Que no solamente sea puentes, fierro y cemento, sino que además incorporemos elementos que permitan hacer de esta obra un impacto positivo no solamente en la conectividad, sino que también en la construcción de una ciudad mucho más amable”, indicó Sepúlveda.

¿Qué explicó el seremi del MOP?

Renzo Casas-Cordero destacó que “fue una gran reunión” ya que “es un tema que va de la mano de los problemas sociales que existen: Problemas de movilidad, problemas de conectividad oriente-poniente que existen en la capital regional. Así que nos vamos con esta idea que propone la Dirección General de Concesiones, también lo que hace la Cámara Chilena de la Construcción, así que esperamos que estas ideas conversen y se lleven a cabo prontamente, en beneficio de la comunidad de Talca”.

¿Cuál es la visión desde el MINVU Maule?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, se mostró “muy contento de la iniciativa y la mesa que nos permite articularnos. Nosotros vamos a tomar el guante de esta opción. Creemos que es una tremenda oportunidad de poder volver a tomar revisión sobre las decisiones que se han adoptado en esta materia. Lo fundamental es que le haga sentido a la gente. Que la gente del territorio entienda que es útil para ellos, no solamente hoy día, sino que de acá a 20 años más”.

¿Cuál es la opinión desde Concesiones del MOP?

El director General de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez, subrayó que esta iniciativa “permite mirar la ciudad para el futuro, pero con urgencia en el presente. Hoy día parte un trabajo muy importante que va a permitir que esta obra se inserte adecuadamente en la planificación regional y comunal. Y para eso, los actores convocados son claves: la academia, los dirigentes sociales, los vecinos, y la Cámara de la Construcción”.

¿Qué viene en adelante?

“Ahora lo que nos queda es ponernos a disposición de las autoridades regionales para que podamos avanzar en una obra que es urgente, que tenemos los recursos, que tenemos en marcha los diseños. Y por tanto, lo importante es que es el momento preciso para que se conforme esta mesa de trabajo y podamos avanzar adecuadamente en estos proyectos”, añadió Juan Manuel Sánchez.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas