15.1 C
Talca
InicioCrónicaCoordinan desvíos del tránsito para la Fiesta del Chancho en Talca

Coordinan desvíos del tránsito para la Fiesta del Chancho en Talca

En reunión entre autoridades de Transportes, la Delegación Presidencial, Carabineros, la municipalidad y gremios de transporte

¿Qué va a pasar?

Un total de nueve desvíos de tránsito que, en la práctica, van a impedir el uso vehicular de las calles en torno a la Plaza de Armas de Talca, se pondrán en marcha en forma paulatina desde el próximo lunes 14 y se irán acrecentando para culminar el sábado 19 y domingo 20 de agosto cuando se llevará a cabo la Fiesta del Chancho convocada por la municipalidad y donde se espera que lleguen 100 mil personas.

¿Qué medidas se van a adoptar?

Para estos efectos, en la Delegación Presidencial Regional se reunieron autoridades de Transporte, Carabineros, la municipalidad y gremios del transporte público. Estos últimos cuestionaron las medidas, señalando que los desvíos significarán más problemas de congestión vial, por cuanto la gran mayoría de la locomoción utilizará la calle 2 Sur para viajar hacia y desde la zona sur poniente de la ciudad.

¿Qué coordinaciones anexas se van a llevar a cabo?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que se coordinará un nuevo horario para el partido de fútbol profesional convocado entre Rangers de Talca y Santiago Wanderers, programado para el sábado 19 en el Estadio Fiscal de Talca, el cual se espera reagendar para el mediodía. A su vez, informó que no se alterará el horarioy tampoco lugar de un evento cívico que se llevará a cabo el domingo en torno al monumento a Bernardo O´Higgins en la Alameda con calle 1 Oriente.

¿Qué dijo la SEREMI de Transportes?

A su vez, Angélica Sáez, SEREMI de Transportes, llamó a la comunidad a programar sus viajes con mayor antelación y, a su vez, también para que concurra a la actividad costumbrista de la Fiesta del Chancho utilizando el transporte público, evitando así un mayor colapso vial en la zona centrica de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas