¿Qué va a pasar?
Un total de nueve desvíos de tránsito que, en la práctica, van a impedir el uso vehicular de las calles en torno a la Plaza de Armas de Talca, se pondrán en marcha en forma paulatina desde el próximo lunes 14 y se irán acrecentando para culminar el sábado 19 y domingo 20 de agosto cuando se llevará a cabo la Fiesta del Chancho convocada por la municipalidad y donde se espera que lleguen 100 mil personas.
¿Qué medidas se van a adoptar?
Para estos efectos, en la Delegación Presidencial Regional se reunieron autoridades de Transporte, Carabineros, la municipalidad y gremios del transporte público. Estos últimos cuestionaron las medidas, señalando que los desvíos significarán más problemas de congestión vial, por cuanto la gran mayoría de la locomoción utilizará la calle 2 Sur para viajar hacia y desde la zona sur poniente de la ciudad.
¿Qué coordinaciones anexas se van a llevar a cabo?
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que se coordinará un nuevo horario para el partido de fútbol profesional convocado entre Rangers de Talca y Santiago Wanderers, programado para el sábado 19 en el Estadio Fiscal de Talca, el cual se espera reagendar para el mediodía. A su vez, informó que no se alterará el horarioy tampoco lugar de un evento cívico que se llevará a cabo el domingo en torno al monumento a Bernardo O´Higgins en la Alameda con calle 1 Oriente.
¿Qué dijo la SEREMI de Transportes?
A su vez, Angélica Sáez, SEREMI de Transportes, llamó a la comunidad a programar sus viajes con mayor antelación y, a su vez, también para que concurra a la actividad costumbrista de la Fiesta del Chancho utilizando el transporte público, evitando así un mayor colapso vial en la zona centrica de Talca.