16.6 C
Talca
InicioCrónicaCopa Brisas Salud se disputará en "Noche Rojinegra" en el fiscal de...

Copa Brisas Salud se disputará en «Noche Rojinegra» en el fiscal de Talca

Rangers enfrentará a Deportes Linares previo a un evento artístico para entretención del público talquino

¿Qué va a pasar?

A estadio lleno se espera desarrollar este viernes la «Noche Rojinegra» en el Estadio Fiscal de Talca, donde Rangers enfrentará a Deportes Linares para disputar la Copa Brisas Salud y, además, se presentará el plantel 2023 junto a un evento artístico para entretener al público.

¿Cuál es la programación?

Según informaron desde Rangers de Talca, el evento comenzará a las 20:00 horas con la presentación del plantel 2023, incluyendo al nuevo DT, Dalcio Giovagnoli. Media hora después, se llevará a cabo el show del grupo hipohopero «GOODMAN Y LONGA» con estilo especial del Hip Hop Rojinegro.

¿A qué hora comenzará el partido?

Se espera que el partido entre Rangers de Talca y Deportes Linares comience a las 21:00 horas para conmemorar al club que vuelve al fútbol profesional. En el intertanto, se llevarán a cabo recuerdos históricos, premiaciones y homenajes, con la animación de Ángela Arellano.

¿Cuál es la percepción ciudadana sobre el club talquino?

En este contexto, recientemente un estudio que entregó valiosos resultados sobre Rangers de Talca anunció la consulta Contextus Limitada por petición de “Soñadores Rojinegros”, agrupación que ha buscado  desde su fundación rescatar el patrimonio histórico del club talquino.

¿Qué explicaron desde Soñadores Rojinegros?

“El objetivo de esta encuesta fue saber qué piensa el hincha del club, pero corroborándolo de manera científica, bajo la primicia de que existía un descontento en algunas materias. El otro motivo de esta encuesta son los 120 años del Club, pues nosotros también entregamos este estudio como un regalo a la institución para que puedan utilizar estos resultados de manera positiva, lo tomen con altura de miras y puedan trabajar en la institución”, aseguró Daniel Mejías, miembro de Soñadores Rojinegros.

¿Cuáles son los principales resultados?

Entre los resultados más relevantes, se encontraron, por ejemplo, que más de un 85% de los encuestados que dijeron ser hinchas de Rangers, aseguró que un familiar también es simpatizante de la institución. A su vez, sobre la evaluación de la gestión de la Sociedad Anónima en la administración del Club, los encuestados dijeron: un 3,3% una muy buena gestión; 8,5% buena gestión; un 30,3 % regular; 23,7% mala; 31,8% muy mala; mientras que un 2,4% no respondió, lo que se resumió en que más del 80% no aprueba la gestión.

¿A qué se debe esta opinión?

Sobre los motivos de la evaluación no positiva y con la respuesta de hasta tres opciones, un 70,8% dijo que se debe a los resultados deportivos; 50,5% pocos beneficios para los hinchas; un 42,6% por la pérdida de patrimonio; un 38,1% escaso desarrollo institucional, entre otros. Por otra parte, sobre lo que le gustaría al hincha que tuviera Rangers un 97,2% dijo que le gustaría otras ramas deportivas; un 96,4% eventos sociales; un 96,8% dice que sería con una sede social y un 97,2% un museo de Rangers.

¿Cuál es la percepción de los jugadores históricos¡

Por otra parte, por cuál de los jugadores ha marcado una diferencia en el Club, en tres opciones, el más votado fue Nicolás Peric con 74,8%; Ruben Nicola con un 36,4% y Pablo Prieto un 32,8%.

¿Qué explicaron desde la consultora que realizó el estudio?

Ernesto Reinoso, sociólogo y director de la consultora Contextus, aseguró: “Se aplicaron 250 encuestas en total, de acuerdo a un universo de 2 mil personas, que estimamos en la gente de Soñadores Rojinegros, que es la población bordeante del público que asiste regularmente a estadio. Se aplicaron en el mes de septiembre 105 encuestas, después se aplicaron 40 encuestas en el Crea y Feria de Las Pulgas y en el día tres se aplicaron 105 encuestas nuevamente en un partido de Rangers, pero en el mes de octubre. Si aplicáramos un muestreo probabilístico, solaente como referencia, ya que fue un muestreo con características no probabilísticos, hablaríamos de un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de 5,9.  En total participaron 10 personas, más el equipo de investigadores de base”.

GALERÍA DE FOTOS RANGERS Y COLO COLO

  

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas