4.6 C
Talca
InicioCrónicaCORE aprobó recursos extras para nuevos vehículos para la PDI regional

CORE aprobó recursos extras para nuevos vehículos para la PDI regional

¿Qué se resolvió en CORE?

En forma unánime, el Consejo Regional del Maule aprobó la asignación de recursos extras para la reposición de nuevos vehiçuos policiales para la PDI regional.

¿Cuántos son los montos involucrados?

Inicialmente el mismo CORE Maule aprobó 779 millones de pesos para la adquisición de 28 nuevos móviles que vienen a reponer otros vehículos que serán dados de baja por su antigüedad. Sin embargo, dichos recursos se incrementar no a 950 millones, debido a la inflación y mayores costos.

¿De qué móviles se trata?

Se trata de 10 automóviles, 8 camionetas y 10 Station Wagon, todos con las respectivas características institucionales y debidamente equipados para su uso operativo.

¿Qué comentaron desde la PDI?

Al respecto, el subprefecto, Cristina Alarcón, jefe de la Plana Mayor de la PDI del Maule, explico que «estamos sumamente conformes al tener importante apoyo de todos los consejeros regionales en este proyecto que va enfocado a la reposición de vehículos de toda la región».

¿Cómo va a ser la distribución?

«Estos móviles serán distribuidos para reponer vehículos que presentan alto desgaste por su uso operativo. Serán entregados a todas las provincias y van en beneficio de toda la ciudadanía», afirmó el alto directivo.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo destacó la aprobación de estos móviles para la PDI, recordando también que Carabineros de la región del Maule está licitando 122 nuevos vehículos institucionales financiados por el mismo Consejo Regional.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas