28.4 C
Talca
InicioEconomíaCORE Maule aprobó $6.909 millones para caminos y agua potable rural

CORE Maule aprobó $6.909 millones para caminos y agua potable rural

Proyectos beneficiarán a las comunas de Retiro y Linares

¿De qué se trata?

En el último Consejo Regional del Maule, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que se aprobaron más de 6.909 millones de pesos para la Provincia de Linares, para la conservación de las rutas L-514 y L-642 de la comuna de Retiro y para la Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural Huapi Bajo hacia Huapi Alto en Linares.

¿Cuál es el monto aprobado para conservación de caminos en Retiro?

$5.422 millones aprobó el Consejo Regional del Maule, para el proyecto de conservación de caminos básicos de la comuna de Retiro, específicamente las rutas L-514 y L-642, por lo que se espera que se puedan realizar obras en más de 36 kilómetros.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo informó que gracias a este proyecto se mejorará la accesibilidad, fomentando el traslado y comercialización de los productos agrícolas, y favoreciendo el acceso a los centros educativos de la comuna, pero también a los centros de salud, el turismo y la conectividad a los centros urbanos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Durante el mes de enero conversamos con los vecinos de la comuna de Retiro y la verdad es que nuestro compromiso es que mejoren su calidad de vida, que dejen de comer polvo y es por eso que en el Consejo Regional aprobamos el asfalto para más de 36 kilómetros, esperamos que los trabajos comiencen a final de año, y esto es parte del trabajo que realizamos en conjunto con la Dirección  de Validad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional”, indicó Cristina Bravo.

¿Qué institución ejecutará los proyectos?

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas será el encargado de ejecutar el proyecto, que contempla la aplicación de una solución básica consistente en un cape seal, sobre una base granular, además se agregarán elementos de seguridad vial, demarcación de pavimento y colocación de tachas.

¿Cuál fue el proyecto de agua potable rural para Linares?

Más de $1.484 millones aprobó el Consejo Regional del Maule para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural (APR) de Huapi Bajo hacia Huapi Alto, iniciativa que beneficiará a más de 1500 linarenses del sector rural de la comuna.

¿Qué comentó al Gobernadora respecto a este proyecto?

“Otro de los temas relevantes que nos comprometimos cuando asumí el Gobierno Regional del Maule el 14 julio del año pasado, fue apoyar todos aquellos proyectos que permitieran que nuestra gente tuviera acceso al agua potable, y eso estamos haciendo con la aprobación de este proyecto de agua potable rural de Huapi”, concluyó Cristina Bravo.

¿Qué antecedentes previos tiene este proyecto?

Es importante destacar que el actual sistema de APR del sector Huapi fue construido en 1997, y opera con redes emplazadas irregularmente y con diámetros insuficientes, mientras que en Huapi Alto, se abastecen con camiones aljibe, canales y pozos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas