5.8 C
Talca
InicioCrónicaCORE Maule aprobó recursos extras para veterinaria municipal de Talca

CORE Maule aprobó recursos extras para veterinaria municipal de Talca

Proyecto fue aprobado en julio del año pasado por el Concejo Municipal y se encuentra en proceso de construcción

¿Cuál fue la decisión?

A petición de la municipalidad de Talca y en votación unánime, el Consejo Regional (CORE) del Maule, aprobó el aumento de presupuesto para la ejecución del proyecto de un centro veterinario municipal de atención primaria que contará con atención canina y felina, ubicado en el sector del Parque Industrial de esta ciudad.

¿Cuándo fue adjudicada?

La obra, adjudicada en julio de 2023 pro el Concejo Municipal de Talca a la Constructora Luís Horacio Olave Polanco por 416 millones de pesos, cuenta con 10 meses- de ejecución con recursos corresponden al Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

¿Cuáles son los detalles del proyecto?

La edificación se proyecta en dos niveles, una para caniles temporales de 23.44 metros cuadrados y una edificación de 236,17 metros cuadrados para servicios con tres áreas: un área conformada por salas de espera y servicios de atención a público con servicios higiénicos, la segunda área atención de pacientes (boxes y salas de esterilización), y la tercera área para trabajadores, todas reglamentadas de acuerdo a normativas vigentes en accesibilidad universal, sanitarias y eléctricas, habilitadas para realizar procesos clínicos.
¿Cuál fue el aporte extraordinario?
El CORE Maule aprobó los fondos en septiembre de 2022 y, a la fecha, se han registrado dos aumentos de recursos. El primero fue de 36 millones de pesos, antes de la adjudicación; posterior a ello, la municipalidad gestionó otros dos aumentos, esto es, por 7 millones y 6 millones de pesos.
¿A qué se deben?
El primer aumento fue porque la oferta elegida fue un poco mayor al monto original y, luego, por reajuste en los costos de construcción, esto es, por obras de drenaje, entre otros, para mejorar las condiciones. Así en total el proyecto tendría un costo total de $432 millones.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas