¿De qué se trata?
Desde hace un par de semanas, en el contexto del invierno con lluvias y bajas temperaturas, los socios y colaboradores de la Corporación Desavida, recorren las calles de la ciudad de Talca entregando alimentos y abrigo a las personas en situación calle.
¿Cuál es el contexto?
Han sido jornadas muy duras, ante las condiciones climáticas extremas, por lo cual, después de sus respectivos trabajos, los socios y colaboradores llevan a cabo los recorridos solidarios por los distintos puntos donde se encuentran las personas que, con poco abrigo y sin un techo, han tenido que hacer frente a las inclemencias del tiempo.
¿Qué pasa con dichas personas?
Muchos no asisten al albergue que la municipalidad de Talca ha dispuesto, ya sea por la lejanía o por simplemente no querer, por ello, la Corporación Desavida, en conjunto con alumnos de la universidad Santo Tomás de Talca, han transformado cada noche en una jornada solidaria.
¿Cuál es la ayuda?
La Corporación Desavida, dirigida por su presidente, Luis Muena, y la secretaria, Geraldine Bello, han motivado a sus socios y colaboradores para que se hagan parte de esta hermosa campaña que, día por medio, recorre las calles de Talca,.
¿Qué otra labor se destaca?
Marcela Espinoza encargada de la parte social de la corporación, logró reunir gran cantidad de ropa que personalmente se entrega en los distintos «rucos» existentes en la calle, agradeciendo a todas las personas de buen corazón que se han sumado a esta campaña y se les invita a seguir apoyando a quienes hoy la están pasando muy mal