19.6 C
Talca
InicioTribunalesCorte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas en el Día de...

Corte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas en el Día de los Patrimonios

La convocatoria es para el próximo sábado desde las 09:30 a las 13:00 horas

¿Cuál es el anuncio?

La Corte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas este sábado 27 de mayo, desde las 09:30 a las 13:00 horas, para todos quienes quieran recorrer sus instalaciones, conocer sus salas y funcionamiento en el marco del Día de los Patrimonios.

¿Cuál es la convocatoria?

La presidenta del tribunal de alzada, ministra Blanca Rojas, invitó a toda la comunidad para que visiten el edificio y puedan conocer la labor que en él se desarrolla.

¿Qué se ha preparado para la jornada?

Durante la actividad del “Día de los Patrimonios”, los visitantes serán recibidos por ministros, relatores y funcionarios, quienes explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones que tendrá la visita guiada por el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca, ubicado en 4 norte 609.

¿Cuál es la expectativa?

Raúl Aguilera, administrador de la Corte de Talca, informó que tienen distintas actividades preparadas como, muestra de los procesos de tramitación desde sus inicios a la actualidad, esto es, fallos históricos, museo judicial, colección de libros patrimoniales que datan de 1793 y un encuentro con la ministra, Blanca Rojas, presidenta de la Corte, entre otras cosas.

¿Qué dijo el administrador del máximo tribunal regional?

“La relación con la comunidad para nosotros es sumamente importante, siempre nos vamos gratificados de estas actividades porque se genera una retroalimentación con los asistentes, en muchas ocasiones ellos tienen dudas y ésta es una de las instancias donde podemos aclarar esas interrogantes, además nos permite a nosotros poder explicar la labor del Poder Judicial y eso es muy fundamental. Es por esto, que reiteramos la invitación a toda la comunidad quienes serán bienvenidos y atendidos por los funcionarios de la Corte, respondiendo a todas sus consultas”, concluyó Raúl Aguilera.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas