5.8 C
Talca
InicioTribunalesCorte de Apelaciones de Talca habilitó salas para realizar alegatos presenciales

Corte de Apelaciones de Talca habilitó salas para realizar alegatos presenciales

¿De qué se trata?

Por disposición de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Blanca Rojas, las tres salas de alegatos del tribunal de alzada quedarán, a partir de hoy lunes 15 de mayo, disponibles para tramitar las causas de manera presencial, según requerimiento de los intervinientes.

¿Cuál es el contexto?

La medida se decretó luego que, por más de dos años, la Corte de Apelaciones se mantuvo de forma ininterrumpida escuchando alegatos en forma virtual, debido a la condición de pandemia y las medidas de restricción de movilidad que se han decretado por parte de las autoridades sanitarias. Sin embargo, este contexto ha evolucionado favorablemente a la fecha, levantando no solo las restricciones de aforo y movilidad, sino también de uso de mascarilla, dejando estas acciones a responsabilidad de cada persona.

¿Cómo se va a llevar a cabo?

Para llevar a cabo los alegatos de manera presencial, los intervinientes deben comunicar su solicitud hasta las 14:00 horas del día anterior de la vista de sus respectivas causas.

¿Qué dijo la presidenta?

La ministra Rojas manifestó que “se han habilitado las tres salas para poder recibir alegatos presenciales, por lo que pueden funcionar totalmente presencial o de manera hibrida de acuerdo a las necesidades de los intervinientes».

¿Qué coordinaciones se han realizado?

«Esto -además- responde a una inquietud que señaló el presidente del colegio de abogados de Talca, quien dijo que tienen disponible una sala en el primer piso de la Corte, especialmente acondicionada para que los abogados que vienen a alegar puedan esperar en ese lugar”, agregó la ministra Rojas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas