6.6 C
Talca
InicioTribunalesCorte de Talca conmemoró 135 años con reconocimiento al ministro Hernán González

Corte de Talca conmemoró 135 años con reconocimiento al ministro Hernán González

La ceremonia reunió a más de 120 asistentes, entre autoridades regionales, jueces y funcionarios de la jurisdicción de Talca

¿De qué se trató?

Con una emotiva ceremonia, la Corte de Apelaciones de Talca celebró los 135 años desde su instalación. El acto principal de este aniversario fue encabezado por la presidenta del tribunal de alzada, Blanca Rojas Arancibia; y el pleno de ministros.

¿Qué aspecto destacó en la ceremonia?

La actividad -desarrollada en el salón que lleva el nombre del primer presidente de la Corte de Talca “Sótero Gundián”- contempló la entrega de un reconocimiento a la trayectoria y el destacado trabajo del ministro, Hernán González García, y la exhibición de un video con la historia del tribunal de segunda instancia.

¿Cuál fue la motivación para el reconocimiento?

La ministra Rojas Arancibia manifestó que “realizamos un merecido reconocimiento al ministro Hernán González García, puesto que consideramos que distinguir a alguien por su importante labor judicial en la jurisdicción, debe ser oportuna, no podemos esperar que las personas se jubilen para poder reconocerlos”.

¿Qué comentó el ministro González?

El ministro Hernán González García agradeció el gesto. “Fue una ceremonia muy emotiva con una tremenda sorpresa para mí con este reconocimiento que se debe a la bondad de la presidenta y ministros de la Corte de Talca”, comentó.

¿Cuál es su trayectoria?

El ministro, Hernán González García, junto con desarrollar una impecable y destacada carrera judicial, tanto en tribunales de primera instancia y en la Corte de Apelaciones de Talca, llevó a cabo designaciones especiales de connotación nacional. Una de ellas fue la investigación por el denominado Caso Dignidad y por denuncias de violaciones a los derechos humanos, dictando condenas para los implicados y reparación para las víctimas.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas