16 C
Talca
InicioEconomíaCRDP Maule participa en segundo encuentro nacional de turismo 2023

CRDP Maule participa en segundo encuentro nacional de turismo 2023

Se trata deun evento que se contextualiza en el aniversario número 16 de la región de Los Ríos

¿De qué se trata?

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro Internacional de Valdivia donde se conmemoró el 16° aniversario de la región de los Ríos.

¿En qué consiste?

Allí la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región del Maule (CRDP) se presentó junto a emprendedores, emprendedoras y artesanos, representando la diversidad de atractivos regionales, tanto turísticos como productivos, junto a su patrimonio más importante que es la comunidad del Maule, en esta ocasión a través de la agrupación de Artesanas del Maule y viñateros de la Cooperativa Loncomilla.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

La Gobernadora Regional del Maule y presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, señaló: “Como Gobierno Regional y CRDP estuvimos presentes en el Segundo Encuentro Internacional en la Región de Los Ríos, en el marco de su aniversario. Nuestra delegación estuvo compuesta por artesanos, artesanas y emprendimientos que representan el patrimonio de nuestra región del Maule. Estos encuentros permiten posicionar al Maule y  reactivar nuestras PYMES”.

¿Cuál es la finalidad?

La actividad contempló también la participación de expertos y emprendedores de diferentes países, quienes dieron a conocer su artesanía, música, danza y gastronomía.

¿Cuál es la expectativa?

Impulsar la internacionalización, visibilizar los emprendimientos e invitar a descubrir el Maule como “El corazón de Chile”, son algunos de los ejes estratégicos que se articularon en torno a este evento, donde asistieron representantes de Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Costa Rica.

¿Qué comentaron desde la CRDP Maule?

Encabezando la delegación de la región del Maule, estuvo la Directora Ejecutiva de la CRDP, Carla Manosalva, quien manifestó: “Hemos destacado el trabajo que desarrollamos en la región con nuestros viñateros, a través de la Cooperativa Loncomilla y la agrupación de Artesanas del Maule, así mismo, estamos promoviendo nuestra marca Descubre el Maule que visibiliza todos los atractivos de nuestra Región: turísticos, culturales y lo más importante, nuestro patrimonio humano”.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas