¿Qué está pasando?
Una importante crecida del río Claro se registró en las últimas horas debido a las fuertes lluvias registradas desde el miércoles, con precipitaciones hasta los tres mil metros de altura, lo cual impactó directamente en el caudal de los afluentes.
¿Qué ocurrió en Talca?
En el caso de Talca, esta situación se tradujo en que, a primera hora de esta mañana, quedó al descubierto que la crecida del río Claro se tradujo en que las aguas se llevaron uno de los diques flotantes que son utilizados por los tradicionales boteros.
¿Qué medidas se adoptaron?
Al respecto, el administrador del Parque Río Claro, Jonathan Demonte, explico que el muelle flotante fue ubicado río abajo por los propios boteros, agregando que se trata de una de las cinco estructuras destinadas para embargar personas. Por ello, sostuvo que los restantes cuatro muelles fueron amarrados y encadenados para que sufran daños estructurales.
¿Qué comentaron los boteros?
Los tradicionales boteros del Río Claro se pusieron a disposición, a fin de evaluar si están las condiciones para rescatar hoy mismo el muelle flotante que fue arrastrado por el agua, pero que ello dependerá de las condiciones y fuerza del caudal.