31.9 C
Talca
InicioCrónicaCristina Bravo: “Esta elección la ganamos nosotros”

Cristina Bravo: “Esta elección la ganamos nosotros”

¿Quién es Cristina Bravo?

“Estudié en las Escuelas Concentradas. Mis papás son comerciantes, tenían un negocio en el mercado central de Talca. Después lo vendieron y me cambiaron al Colegio Manuel Larraín, también de Talca. Allí la familia se compró un negocio en el terminal de buses y que todavía lo tienen. Durante todo ese tiempo, yo viví en la Población Maitenhuapi, ,en Talca, que les mando saludos a todas mis vecinas. Después, la enseñanza media la estudié en el Colegio Integrado de Talca y mantengo mi casa en la Villa Los Nogales III al lado de Los Hoteleros. Y después estudié trabajo social en la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule. Yo siempre viví en Talca, pero me fui a Curicó por un tiempo cuando me designaron gobernadora provincial”.

¿Y cuál es su visión de la segunda vuelta?

“Esta elección la ganamos nosotros, con una diferencia de 16 mil votos con la persona que viene después. Acá en la región no estamos para improvisar. Necesitamos gente joven, pero con experiencia, para sacar adelante todos los problemas que hay en el Maule. Pero todo ello, trabajando de la mano con los 30 alcaldes y alcaldesas de manera transversal”.

¿Qué opina de esta idea una primaria en la oposición para elegir al candidato presidencial?

“Creo que todos los candidatas y candidatos deben someterse a primarias legales. Yo lo hice. Ese es un principio. Yo lo viví personalmente y creo que es el camino. Que todos los candidatos, sin distinción, se sometan a primarias legales”.

¿Y lo ve desde figuras como el alcalde Jadue hasta Ximena Rincón?

“Ojalá. A mí me gustaría. Yo soy de la idea de que todos se sometan a primarias legales. Y la verdad es que lamento los conflictos, porque más de andar buscando las diferencias, tenemos que centrarnos en cómo resolvemos las problemáticas sociales que está viviendo la ciudadanía. Hay mucha gente que está pasando hambre. Entonces, creo que el debate tiene que estar en las propuestas para buscar políticas públicas universales, como la vacuna?

¿Y cómo se traduce esa política para la región del Maule?

“Es lo que también queremos para nuestra región. Nosotros no queremos conflictos, queremos trabajar con la gente, en terreno, en la calle, resolviendo sus problemas y junto a los alcaldes”.

¿Esta propuesta de los “mínimos comunes” que planteó la senadora, Yazna Provoste, la visualiza como una salida a la crisis social?

“Por supuesto. Sin lugar a duda que comparto que esta propuesta es global, es para todos y dice relación con políticas universales para resolver la crisis. Tú no puedes implementar una política después de un año y cuatro meses en crisis que solamente le llegue a algunos. Porque hoy todos estamos viviendo la crisis. Todos los han pasado mal. Eso es lo que nos convoca. A eso convoco yo. A todas las autoridades, para que resolvamos las necesidades que tiene la gente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas