20.5 C
Talca
InicioCrónicaCristina Bravo: “Juro por los habitantes de las 30 comunas de la...

Cristina Bravo: “Juro por los habitantes de las 30 comunas de la región”

¿Qué dijo en su primer discurso?

“Mi sueño es que en nuestra región pudiéramos visibilizar lo que nos pasaba a nosotras las mujeres. Que pudiéramos caminar libres, seguras, sin pensar en ser víctimas de algún ataque de género, es por esto que siempre tuve claro que hoy es nuestro momento, esto se vio reflejado en la elección para Constituyentes, también se creció en concejalas, alcaldesas y se eligió a una Gobernadora Regional, donde en cada elección competí con hombres y siempre salí victoriosa”.

¿Dónde y cómo fue la ceremonia?

La ceremonia de juramento se llevó a cabo en el Teatro Regional del Maule (TRM) a través de una sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), con la asistencia también de la gran mayoría de los parlamentarios y alcaldes de la región. Allí, al momento de asumir su cargo, Cristina Bravo afirmó con fuerza y claridad: “Juro por los habitantes de las 30 comunas de la región”.

¿Cuáles son sus aspiraciones para la región? 

“Es posible un Maule más justo, inclusivo, que llegue a todas las comunas, no por su número de habitantes, sino porque debemos tener un crecimiento equitativo y como he dicho desde mi campaña: sin comunas de primera o segunda clase. Podemos construir una economía más humana basada en el esfuerzo, la innovación, el talento, en el mérito y el respeto por nuestro medio ambiente, una economía generadora de buenos ingresos y empleos para toda nuestra gente y sus familias, una economía que crezca, pero siempre en beneficio de todos y no de unos pocos”, afirmó.

¿Se anunciaron medidas concretas?

Entre sus primeras palabras, la Gobernadora Regional anunció que las sesiones del CORE serán transmitidas a través de plataformas digitales como ocurrió con la ceremonia de juramento, a modo de reforzar la transparencia e informar a la ciudadanía las votaciones de cada consejero regional. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas