33.6 C
Talca
InicioCrónicaCristina Gallardo-Dômas dará una Master Class de Canto Lírico en la Biblioteca...

Cristina Gallardo-Dômas dará una Master Class de Canto Lírico en la Biblioteca Municipal de Talca

Esta actividad cultural corresponde a una iniciativa conjunta de la Fundación Gallardo-Dômas, la Camerata Vocal Vox Lumini y la Municipalidad de Talca

¿Qué va a pasar hoy?

La destacada soprano, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021, dictará una Master Class de Canto Lírico este sábado 25 de junio en la Biblioteca Municipal de Talca.

¿Cuál es el objetivo?

De visita en nuestro país, la destacada soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs ha accedido a compartir su experiencia en las artes líricas, ofreciendo este sábado 25 de junio, a las 15:00 Hrs. una Master Class dirigida a docentes y profesionales de la música y el canto lírico, en el Hall central de la Biblioteca Municipal de Talca, en 5 oriente #1270.

¿Quién organizó la actividad?

Esta actividad cultural corresponde a una iniciativa conjunta de la Fundación Gallardo-Dômas, la Camerata Vocal Vox Lumini y la Municipalidad de Talca. El Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz , recibirá y acompañará a la soprano en una conferencia de prensa para medios locales y nacionales, donde la destacada cantante entregará más antecedentes de la Fundación que lleva su nombre y de la actividad que realizará en Talca.

¿Cómo se puede asistir?

La actividad podrá ser presenciada por público en general, previa inscripción en ghernandez@talca.cl 71-2635547. A los asistentes se les exigirá Pase de Movilidad.

¿Cuál es su trayectoria?

Cristina Gallardo-Dômas, se ha presentado con notable éxito en los principales escenarios líricos del mundo, tales como La Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres, la Ópera Nacional de Paris, la Ópera Estatal de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

¿Cuáles son sus logros?

Entre sus interpretaciones más memorables y aplaudidas destacan “Madame Butterfly”, “La Boheme”, “La Traviata”, “Turandot” y “Suor Angelica”. Su presencia en los grandes escenarios del mundo le han significado múltiples galardones nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio Lawrence Olivier por su interpretación de Madama Butterfly el año 2004, en Londres y la oportunidad de inaugurar la temporada 2006-07 del
Metropolitan de Nueva York con Madama Butterfly.

¿Y los reconocimientos en Chile?

A ello se suma la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, del Ministerio de Educación de Chile en el año 2000; la Gran Cruz Apóstol Santiago, otorgada por la Ilustre Municipalidad de Santiago en 2003; la declaración de Hija Ilustre de Providencia y Medalla de Oro del Instituto Cultural de esa comuna en 2007; y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Andrés Bello, en 2007. En España, país en el que reside, forma parte de la dirección del Campus de Excelencia y del Comité de honor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, institución que ha creado el Aula Gallardo-Domâs en su honor.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas