12.6 C
Talca
InicioCrónicaCritican al Gobierno por no recibir propuesta para reajuste salarial

Critican al Gobierno por no recibir propuesta para reajuste salarial

CUT de Talca realizó una manifestación en la Plaza de Armas junto a asociaciones gremiales del sector público

Gremios del sector público exigen ser escuchados por el Gobierno.

¿Cuál fue el anuncio?

Dirigentes de asociaciones gremiales del sector público, liderados por la CUT provincial Talca, realizaron una manifestación en la Plaza de Armas de la capital regional, con la finalidad de denunciar la falta de respuesta del Gobierno ante el petitorio de reajuste para los trabajadores fiscales correspondiente al año 2022.

¿Qué dijeron los dirigentes?

Al respecto, Soraya Apablaza, presidenta de la CUT provincial Talca, manifestó que el Gobierno se negó a recibir la propuesta que entregarían los dirigentes nacionales. “Lo que se estaba solicitando era recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Estamos diciendo que debiera ser más que el acumulado del IPC. Y sobre eso, un porcentaje. Pero estamos en cero porque la mesa con el Gobierno no se ha instalado, pasando a llevar todos sus compromisos”.

¿Habrá movilizaciones?

Al respecto, Soraya Apablaza no descartó que se realicen movilizaciones en el corto plazo. También sostuvo que se realizaron denuncias ante la OIT buscando que el Gobierno sea sancionado a nivel internacional. “Mucha gente ya no está trabajando, especialmente, en el área de la salud. Todo eso y mucho más eran los antecedentes. Pero el Gobierno no nos quiere recibir”, afirmó.

¿Qué dicen otros dirigentes?

Sandra Herrera, presidenta de AJUNJI Maule, sostuvo que “lamentamos profundamente la postura del Gobierno. Fuimos como directorio a entregar el directorio, pero no nos recibieron. La idea era dejar una carta en el Ministerio de Hacienda. Estamos con un Gobierno saliente que no ha tenido la voluntad de generar los espacios para negociar”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí