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Critican que tras sistema frontal todavía queden miles de hogares sin energía eléctrica en el Maule

¿Cuál es la situación?

CGE informó que a las 16:00 horas de este sábado 3 de agosto, los clientes que se encuentran sin servicio eléctrico suman 7.009 en la Región del Maule, siendo las comunas más afectadas Chanco con 1.046 clientes sin energía; Pelluhue, con 985 y Constitución, con 701, todo esto, tras el sistema frontal que se registró entre jueves y viernes con fuentes vientos y lluvias.

¿Qué medidas se están adoptando?

La compañía informó que se encuentra trabajando en la reparación de infraestructura dañada producto de los fuertes vientos y lluvias que provocaron la caída de árboles que estaban fuera de la franja de seguridad y el impacto de ramas sobre las redes eléctricas.

¿Cuál fue la reacción?

Una vez reportados los primeros daños causados por el sistema frontal, CGE afirmó haber desplegado todos su recursos humanos y técnicos para atender las emergencias de manera continua, con el foco puesto en la recuperación del servicio eléctrico en todos los puntos afectados.

¿Qué dijo la principal autoridad regional?

Al respecto, Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, manifestó que «quiero hacer un reclamo a través de redes sociales dado que el temporal comenzó el miércoles y al jueves ya teníamos más de 60 mil clientes sin energía eléctrica y hoy día -sábado- siguen 10 mil clientes que no han recuperado el suministro eléctrico».

¿Cuál es la exigencia?

«Basta. No puede ser que la empresa privada cobre tan car por la luz y se demore tanto en reponer el servicio. Queremos pedirle a la SEC y al Ministerio de Energía para que, cuando se corte la luz, se reponga de manera inmediata. No es posible que los vecinos tengan que pagar por una mala gestión de la empresa privada», añadió.

¿Cuál es la recomendación?

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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