16.9 C
Talca
InicioCrónicaCruzada solidaria por la familia de Claudio Urrutia

Cruzada solidaria por la familia de Claudio Urrutia

¿Qué pasó?

Al comienzo de la pandemia, Claudio “Lipapa” Urrutia San Martín se encargó de liderar desinteresadamente las ayudas (alimentos y gas) que el equipo de futbolito “Búfalos – Nueva Holanda” realizó a dos ollas comunes del barrio norte de Talca y de la comuna de Maule. Nadie se esperaba que este joven guardia de seguridad iba a ser víctima de este terrible virus.

¿Cómo fue su evolución?

Apenas cayó hospitalizado los pronósticos médicos fueron desalentadores, costó para que saliera del coma inducido, cuando lo hizo su familia y amigos albergaron una ínfima esperanza, no obstante,  pareciera que fue únicamente para despedirse de este mundo y de sus seres queridos.

¿Qué pasó con la familia?

Los problemas de la familia continúan, su entierro fue complejo  y los gastos de hospitalización son cuantiosos, sumado a que Claudio Urrutia era el sostenedor de su familia, compuesta por su mujer, Javiera Correa, y su descendencia que la conforman dos hijas y dos hijos: Marquina (18), Marita (15), Claudio (13) y Lucas (5).

¿En qué consiste la actividad solidaria?

Por esta razón, y atendiendo a las cualidades humanas del querido hincha que se ha ido, la barra Rojinegros y sus amigos del barrio han organizado una rifa que busca ser un apoyo para sus hijos y un aporte que ayude parcialmente a la tranquilidad económica de su familia directa.

¿Cuándo es la rifa y cuáles son los premios?

Los premios se han gestado gracias a la generosidad  de sus amigos y amigas, además de gente ligada al club centenario. El costo de cada rifa (10 números) es de $5.000. El sorteo se realizará el día 30 de junio, a las 22:00 hrs., en el fanpage de Facebook de Headroom.

¿Qué viene después?

Los organizadores esperan superar la primera meta de 500 rifas de aquí al 15 de junio,  para luego iniciar un segundo proceso de ventas en lo que resta del tiempo, si es que las generosas almas talquinas aportan en beneficio de la familia de Lipapa.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas