9.9 C
Talca
InicioCrónica¿Cuál fue el origen del brote de Covid en el hogar...

¿Cuál fue el origen del brote de Covid en el hogar de la Fundación Las Rosas en Talca?

¿Qué pasó?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que se detectó un brote de contagios de Covid en el hogar de la Fundación Las Rosas en Talca.

¿Cuántas personas están contagiadas?

Se trata de 60 personas contagiadas, de los cuales, 47 son adultos mayores y 12 son funcionarios.

¿Existen fallecidos?

Se contabilizaron cuatro fallecidos, todos adultos mayores

¿Cómo surgió el brote?

La seremi explicó que los contagios comenzaron por una visita externa a uno de los residentes, destacando que existe una alta mortalidad por tratarse de adultos mayores, en su mayoría, postrados o con enfermedades preexistentes.

Se estima que el brote de covid-19 comenzó el 7 de diciembre, dónde se conoció uno de los primeros casos. Esto, derivó en el contagio masivo que ha afectado a este hogar ubicado en el barrio norte de la capital maulina.

¿Cómo estás sus funcionarias?

María José Antúnez, es cuidadora de adulto mayor en la Fundación Las Rosas, dice estar impactada por ver cómo los residentes que semanas atrás estaban bien, ahora son llevados en bolsas por el Servicio Médico Legal. María José expresó que «para los residentes ha sido difícil, ya que hay abuelitos que están consientes y no pueden ver a sus familias».

De igual modo, recalcó que es una experiencia fuerte para ellos como funcionarios, debido a que saben que muchos de estos abuelos están pasando sus últimas horas y es junto al personal del hogar.

¿Qué medias se adoptarán para el 25 de diciembre?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que la Dirección Comunal de Salud tomará muestras PCR a todas las personas que acudan a visitar adultos mayores el día de Navidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí