4.6 C
Talca
InicioCrónica¿Cuáles son y cómo se distribuirán los 33 nuevos carros para Bomberos?

¿Cuáles son y cómo se distribuirán los 33 nuevos carros para Bomberos?

Consejo Regional aprobó proyecto de 12 mil millones de pesos para adquirir 33 nuevas unidades que se distribuirán en todo el Maule

¿Cuál fue la noticia?

En votación unánime, el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó un proyecto que presentó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, en cuanto a invertir un total de 12 mil millones de pesos -casi una décima parte del presupuesto total para 2023- en la adquisición de 33 nuevos carros para Bomberos, muchos de ellos, de especialidades en emergencias, lo cual permitirá renovar al menos un móvil por cada una de las comuans de la región.

¿Cuáles fueron las reacciones?

La decisión del CORE Maule fue destacada por el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien asistió a la sesión acompañado por lso superintendentes de los cuerpos de Bomberos de la región. Una opinión similar tuvo la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien también subrayó que para el 2023 se abrirán otras fuentes de financiamiento de proyectos para esta institución.

¿Cuál es el detalle?

Al respecto, el detalle del tipo de móviles es el siguiente:

Un carro con escala telescópica construido bajo norma a licitar por la Junta Nacional de Bomberos (JNB) con cabina para al menos 1+5 tripulantes.

Un carro con escala telescópica construido bajo norma a licitar por la JNB con cabina para al menos 1+2 tripulantes.

Un carro con brazo articulado, perteneciente al convenio marco de la JBN con cabina para al menos 1+8 tripulantes.

Un carro bomba urbano mayor y tres carros bomba urbanos estándar, pertenecientes al convenio marco de la JNB con cabina para al menos 1+8 tripulantes.

Cuatro carros bomba semi urbano 4×4, un carro bomba semi urbano y tres carros de rescate, todos pertenecientes al convenio marco JNB con cabina para al menos 1+5 tripulantes.

Cinco carros bomba forestal, pertenecientes al convenio marco JNB, con cabina para al menos 1+5 tripulantes.

Diez carros bomba cisterna pertenecientes al convenio marco JNB con cabina para al menos 1+2 tripulantes.

Dos camionetas de primera intervención, construidas bajo norma nfpa, pertenecientes al convenio marco JNB, con cabina para al menos 1+4 tripulantes.

-Un bote profesional plegable y empacable para ser utilizado como unidad de búsqueda y salvataje, para licitar por la JNB con capacidad para al menos 9 pasajeros, carga de al menos 1.200 kilos y con superficie de trabajo de al menos 2,7 metros cuadrados.

¿Cuál será la distribución?

La distribución será la siguiente:

PROVINCIA DE CAUQUENES: carro urbano mayor para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes: un carro semi urbano para la Primera Compañía de Bomberos de Chanco; un carro forestal para Bomberos de Pelluhue.

PROVINCIA DE CURICÓ: carro con escala telescópica para la Tercera Compañía de Curicó, carro cisterna para la Primera Compañía de Hualañé, carro cisterna para la Primera Compañía de Licantén, carro cisterna para la Primera Compañía de Llico, carro urbano estándar para la Cuarta Compañía de Molina, carro cisterna para la Primera Compañía de Rauco, carro cisterna para la Primera Compañía de Romeral, carro cisterna para la Tercera Compañía de Sagrada Familia, carro urbano estándar para la Cuarta Compañía de Teno.

PROVINCIA DE LINARES: carro semi urbano para la Primera Compañía de Colbún, carro con brazo articulado para la Segunda Compañía de Linares, carro de rescate para la Primera Compañía de Longaví, carro forestal para la Quinta Compañía de Parral, carro cisterna para la Segunda Compañía de Retiro, carro semi urbano para la Tercera Compañía de San Javier, carro semi urbano para la Tercera Compañía de Villa Alegre y carro de rescate para la Primera Compañía de Yerbas Buenas.

PROVINCIA DE TALCA: carro urbano estándar la Segunda Compañía de Constitución, carro cisterna para la Primera Compañía de Río Claro, carro forestal para la Tercera Compañía de Curepto, carro de rescate para la Primera Compañía de Empedrado, carro forestal para la Segunda Compañía de Maule, carro cisterna para la Primera Compañía de Pelarco, carro cisterna para la Primera Compañía de Pencahue, carro semi urbano para la Cuarta Compañía de San Clemente, carro forestal para la Primera Compañía de San Rafael y carro telescópico para la Tercera Compañía de Talca.

REGIONAL: camioneta y bote GERSA para el Cuerpo de Bomberos de Constitución, más camioneta GORU 7 para el Consejo Regional de Bomberos.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas