15.6 C
Talca
InicioCrónica¿Cuánta agua cayó en Talca?

¿Cuánta agua cayó en Talca?

¿Cuánta agua cayó en Talca?

Según el Informe Regional de Precipitaciones del Departamento de Hidrología de la DGA del Maule, hasta las 08:00 horas del lunes habían caído en las últimas 24 horas 34,5 mm de agua en Talca. Se acumularon así en los primeros días del mes de mayo 82,8mm.

¿Cómo va la cantidad de agua comparado con el año anterior?

Con las intensas lluvias que generó el sistema frontal que pasó por la región el fin de semana en lo que va del año ya alcanzamos 250,3mm de agua caída. Algo muy distinto a la realidad del año pasado en igual período cuando sólo teníamos 19,4mm.

¿Y el superávit de precipitaciones?

Por eso en Talca por el momento tenemos un gran superávit de precipitaciones: un 264% más de lluvias que un año normal y 1190% más que a igual fecha del año pasado.

¿Qué dijeron desde la Onemi?

«Estas lluvias fueron positivas para la región, no hubo afectaciones mayores, no hubo grandes problemas solo los cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la región» y agregó «hubo pequeños desprendimientos de tierra y así también algunos accidentes de tránsito carreteros, aunque en general para la DGA e Intendencia el sistema frontal fue positivo» informaron desde la Onemi.

¿No habrá más lluvias?

Al menos por esta semana, no se espera precipitaciones con temperaturas promedios entre los 15 y 18 grados.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas