11.1 C
Talca
InicioCrónicaCuarentena en Talca: ¿Qué está abierto hoy?

Cuarentena en Talca: ¿Qué está abierto hoy?

¿Qué pasó? 

Con el anuncio oficial del gobierno, Talca retrocedió a fase 1 o cuarentena total, lo que inmediatamente generó largas filas en supermercados. Una medida que para las autoridades no es la ideal, ya que el comercio esencial no cierra sus puertas.  

¿Qué estará abierto? 

Dentro de los servicios que pueden funcionar durante la cuarentena total se encuentra el comercio esencial, como supermercados, farmacias y despachos a domicilio de todo tipo de bienes. Además, los centros de Salud también funcionarán de manera regular,  

La seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que aquellas personas de ventas minoristas como las picadas de churrascas o de características similares, pueden funcionar siempre y cuando cuenten con la autorización municipal y que sea con servicio para llevar o delivery.   

¿Puedo llegar e ir? 

No es posible llegar y salir de los hogares e ir a estos lugares. Se debe solicitar el permiso temporal que dura 2 horas para realizar estos trámites (este se solicita en comisariavirtual.cl). Ojo que con los cambios del Plan Paso a Paso, ahora solo serán dos permisos temporales durante la semana.  

Para aquellos que se movilizan en transporte público, no hay problema, ya que este seguirá funcionando con total normalidad.   

¿Y qué pasó con la restricción vehicular? 

 Talca, Curicó y Linares se encuentran bajo la restricción vehicular, lo que busca disminuir la movilidad vehicular en las comunas. Con la cuarentena esta medida sigue vigente hasta que la autoridad correspondiente diga lo contrario.  

Importante destacar que mañana no pueden circular los vehículos cuya patente terminada en número par. El horario de esta restricción es entre las 09:30 y las 18:00 horas.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí