9.9 C
Talca
InicioCrónicaCuarentenas en el Maule, Plan Paso a Paso y cuidados

Cuarentenas en el Maule, Plan Paso a Paso y cuidados

La cuarentena es una de las medidas más antiguas de aislamiento y una de las básicas para impedir que una enfermedad se propague. Ahora en la pandemia de COVID-19 que nos ha tocado vivir, hemos visto como estas medidas se han vuelto a utilizar con el fin de poder contener este virus. La cuarentena en este contexto actual es una de las medidas más restrictivas que afecta la libertad de las personas y que se aplica con el único fin de poder disminuir la tasa de contagios, es una disposición muy efectiva si se logra aplicar de manera adecuada.

Sabemos que es complejo implementar estas regulaciones, no sólo a nivel logístico, en cuanto a cerrar un espacio territorial, sino porque esta medida trae consigo algunos efectos secundarios lamentables a nivel económico y que afecta por sobre todo a las familias más vulnerables, es por ello importante que, junto a estas decisiones de restricción de movilidad, se acompañen de buenas políticas públicas.

El fuerte aumento de incidencia en la tasa de casos, la falta de adhesión de la población a los cuidados esenciales, y los problemas de comunicación de riesgo por parte de las autoridades centrales, ha hecho que se tengan que endurecer las medidas en el Plan Paso a Paso, con el objetivo de poder controlar de mejor manera la pandemia y cuidar la salud de la población.

Es muy relevante que se sigan las instrucciones de la autoridad, pero también es importante todo el autocuidado que podamos hacer, siempre tener en consideración el lavado frecuente de manos (de manera adecuada), el distanciamiento físico y el uso de mascarilla además de tener en consideración que, cada vez que salgo de mi casa o viene una visita, estamos asumiendo un riesgo de exposición al virus.

El llamado e invitación siempre ha sido a no bajar los brazos, a realizar autocuidado, seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria y denunciar cuando corresponda acciones de terceros que atenten contra de la salud de las personas. Con estas acciones vamos a cuidar nuestra propia salud y la de las personas que queremos.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí