30 C
Talca
InicioTribunalesCuatro detenidos a la justicia tras operativo PDI en barrio norte de...

Cuatro detenidos a la justicia tras operativo PDI en barrio norte de Talca

Esta mañana se exhibieron armas de fuego incautadas, así como herramientas para perpetrar robos, teléfonos celulares y droga

¿Cuál fue el resultado?

Cuatro detenidos, uno de ellos por homicidio, así como el decomiso de drogas e incautación de armas de fabricación artesanal, chalecos antivandálicos, herramientas utilizadas para perpetrar delitos de robos y otras especies de origen desconocido, fue el saldo final del operativo policial desplegado durante la tarde del martes por cerca de 300 detectives de la PDI en los deprtamentos y edificiso vancalizados de la Villa Las Américas IX en el barrio norte de Talca.

¿Qué comentaron autoridades del sector justicia?

Al respecto, el Fiscal Regional, Julio Contardo, explicó que se trató de una diligencia policial coordinada y planificada buscando evidencias y sujetos requeridos por la justicia en el contexto de los siete delitos de homicidios registrados desde octubre a la fecha en Talca, todos bajo indagaciones a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«La actividad investigativa de la fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI ha arribado a que se decreten órdenes de entrada y registro practicadas en forma exitosa. Son hechos de suma relevancia en términos de la investigación. Se dispuso de todos los recursos materiales para llevar adelante estas diligencias. Hay un tema social importante asociado a este sector de Talca que ha sido afectado por bandas delictuales y esto va a llevar calma a los vecinos», afirmó Contardo.

¿Qué comentaron desde la PDI?

Por su parte, el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, subrayó que en el operativo participó un helicóptero institucional y también se dispuso un dron de observación que se mantuvo en todo momento en las alturas, a fin de vigilar los movimientos en la zona.

¿Qué dijo el Prefecto Regional?

«Se incautó material que va a ser periciado para buscar rastros biológicos que nos permitan esclarecer hechos violentos. Tenemos personas detenidas, son todos extranjeros en situación irregular. De ellos, al menos dos están vinculados a estas investigaciones. Buscamos desbaratar estas organizaciones criminales», afirmó.

¿Algún detenido está asociado al Tren de Aragua?

El Prefecto Regional descartó que alguno de los detenidos esté asociado este grupo criminal extranjero, pero advirtió que igualmente se adoptaron medidas de seguridad a fin de evitar la reacción violenta de los imputados.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas