8.1 C
Talca
InicioUncategorizedCuatro equipos pasaron a la final del campeonato Copa Fuerza de Mujer

Cuatro equipos pasaron a la final del campeonato Copa Fuerza de Mujer

¿Quiénes clasificaron?

Los equipos de Independencia, Los Gomeros, Las de La Cruz y Las Sin Faltas, pasaron a la final del campeonato Copa Fuerza de Mujer, cuya fase grupal se jugó este domingo en el Estadio Municipal Norte de Talca, actividad que fue organizada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca e impulsada por los concejales que presiden las comisiones de Deportes y Género.

¿Cuándo y dónde será la gran final?

La final se jugará el domingo 17 de octubre en el Estadio Fiscal de Talca, bajo la modalidad de eliminación y partido definitorio entre los dos equipos ganadores.

¿Cuáles fueron los resultados?

En el grupo A el equipo de Los Gomeros ganó por 2-1 a Las Sin Falta; en el grupo B el equipo Las de La Cruz ganaron por 1-0 a Naranjal; y en el grupo C el equipo Independencia ganó por 3-0 a Pedregal. Por ello, según las reglas del campeonato, clasificaron los tres equipos ganadores y el equipo mejor perdedor por diferencia de goles.

¿Qué dijeron las autoridades?

El concejal Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Talca, fue el encargado de saludar al público y a las jugadoras, en la jornada inaugural. Allí, junto con destacar a su colega, Paula Retamal, presidenta de la Comisión de Género, la autoridad edilicia comentó que “estamos comprometidos con todos los deportes colectivos femeninos, porque claramente la cancha está dispareja para las mujeres”.

¿Cuál es la motivación para organizar el campeonato?

“Hoy estamos partiendo con el fútbol, pero también estamos trabajando con el básquetbol y varias otras disciplinas en el ámbito deportivo. Desde el Concejo Municipal vamos a entregar recursos, apoyando en la organización de torneos, dando espacio para que las mujeres puedan desarrollarse en los deportes. Así en los futuros presupuestos que aprobemos se van a exigir que las organizaciones deportivas se comprometan a destinar parte de estos recursos a sus ramas femeninas. Porque estamos convencidos que el deporte es esencial para dejar atrás esta pandemia. Las mujeres deben tener sus espacios, practicando deportes y con una final de gran envergadura en el estadio fiscal de Talca”, dijo el concejal.

¿Qué viene después del campeonato?

El concejal Mena subrayó que “esperamos que se conforme una liga de fútbol femenina, competitiva y donde las mujeres puedan jugar todo el año”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí