0.3 C
Talca
InicioCrónicaCuatro opciones para proteger a tu perro del frío en invierno

Cuatro opciones para proteger a tu perro del frío en invierno

Asegúrate de que tu mejor amigo se mantenga cálido, seguro y feliz, sin importar cuánto bajen las temperaturas

¿Cuál es el contexto?

¡El invierno ha llegado y también los grados bajo cero! Así lo advierten los meteorólogos, quienes han pronosticado intensas heladas durante julio, con temperaturas que rondarán los 0°. Este panorama puede ser especialmente duro para los regalones de la casa; hay que estar bien preparados.

¿Qué hacer?

Para asegurarte de que tu perro esté bien abrigado y protegido de las bajas temperaturas, hemos recopilado algunos consejos:

1. Ofrece un lugar cálido y seguro para descansar en casa: uno de los aspectos más importantes para proteger a tu perro del frío es proporcionar un lugar cálido y seguro. Crea un espacio acogedor donde tu perro pueda descansar y refugiarse del frío.

  • Casa: para aquellos perros que duermen afuera, es necesario poder brindarle un espacio seguro y con materiales aislantes del frío. Además, tener su propio espacio contribuye a su bienestar emocional, ofreciéndole un refugio personal donde puede relajarse y sentirse seguro.
  • Cama: sin importante que tu perro tenga su propia cama que le proporcione un lugar cómodo para descansar. Una cama adecuada sirve de apoyo para sus articulaciones, alivia la presión en su cuerpo y puede prevenir problemas de salud a largo plazo. 
  • Mantas térmicas: considera una manta para mantenerlo abrigado y cómodo durante las noches frías. Las mantas ayudan a conservar el calor corporal, especialmente en razas pequeñas o de pelo corto, y pueden prevenir enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis. 

2. Abrigo y chalecos: perfectos para razas con pelaje corto o aquellos más susceptibles a las bajas temperaturas. Ofrecen aislamiento y protección contra el frío, manteniendo a tu perro cómodo en climas fríos. Las parkas son ideales para proteger a tu perro de la lluvia y el viento.

3. Accesorios: además de las prendas clásicas, también puedes considerar otras opciones como zapatos que serán especialmente prácticos si tu perro va a caminar sobre la nieve o durante las horas con más bajas temperaturas. Otra opción son las bandanas para el cuello, son un detalle adicional para mantener a tu perro abrigado.

4. Protección LED: durante el invierno, los días son más cortos y las horas de sol más escasas. Por eso, es muy útil contar con accesorios LED como collares o juguetes. Estos accesorios no solo permitirán que tu perro disfrute en la oscuridad sin correr peligro, sino que también evitarán que se pierda.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas