¿Qué ocurrió?
La directora del Liceo Abate Molina de Talca, Raquel Ramírez, confirmo que este viernes no hay clases regulares en este tradicional y emblemático recinto educativo.
¿A qué se debe?
La directora explicó que el cuerpo docente se encuentra en «jornada de reflexión» con la finalidad que se cumpla un petitorio asociado al reglamento escolar y la contratación de personal de apoyo para el Liceo.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Se debe a que los profesores están solicitando que el reglamento interno sea aplicado en todos sus ámbitos y que, de esta manera, se regule mejor el comportamiento de los estudiantes en el aula», explicó.
¿Eso.se debe a malos tratos hacia los profesores?
«Sí. Lo que pasa es que el sistema.de admisión nos ha complicado mucho, porque recibimos niños que quieren estar aquí y niños que no quieren. Y esos niños tienen comportamientos que no corresponden», advirtió.
¿Es una situación focalizada?
«No son todos. Son unos.pocos. pero son molestos. Son niños que no quieren trabajar, que no quieren escribir, que.no quieren traer los.cuadernos ,que contestan de mal modo», añadió.
¿Se podrían prolongar estas jornadas sin clases?
«Vamos.a.tener una reunión con el DAEM y allí veremos. Porque también necesitamos más personal de apoyo, es decir, inspectores de patio», puntualizó la directora.