19.8 C
Talca
InicioCrónicaCulmina con éxito campamento para jóvenes deportistas maulinos

Culmina con éxito campamento para jóvenes deportistas maulinos

La iniciativa fue organizada por Fundación Claudio Bravo y Fundación Maule, en colaboración con U. Andrés Bello

¿Cuál es la evaluación?

Un balance positivo realizaron los organizadores del Campamento de Verano para jóvenes deportistas, en el cual participaron 30 de ellos, quienes pertenecen a las disciplinas de canotaje, atletismo y taekwondo del programa Promesas Maule del MINDEP-IND.

¿Qué instituciones participaron?

La actividad es organizada por la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en colaboración con la Universidad Andrés Bello, y fue diseñada para jóvenes de entre 13 a 16 años,  cuyas actividades se centraron en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

¿Qué comentaron desde la Fundación Maule?

“Estamos muy contentos porque creemos que se logró el objetivo de que los participantes pudieran recibir diversos conocimientos de manera integral y que sirvan para su desarrollo y crecimiento como deportistas. Esperamos sin duda poder en un futuro efectuar una segunda versión y continuar aportando al deporte del Maule” precisó el director ejecutivo de Fundación Maule, Juan Eduardo Prieto.

¿Cuál fue el programa?

El programa de los tres días de campamento estuvo cargado de actividades recreativas, talleres sobre las temáticas antes mencionadas a cargo de profesionales de la UNAB, charlas por videoconferencia con destacados deportistas como el mismo Claudio Bravo y Fernando González, quien también es subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB. También, visitaron el campamento Karen Roco, Francisca Mardones y Jaime Fillol, quien además ocupa el cargo de director del instituto antes mencionado.

¿Qué comentaron dos beneficiarias?

Fernanda Espinoza, deportista de taekwondo, comentó que le ha gustado mucho la iniciativa “encuentro que son temas que nos ayudan en nuestro crecimiento y vida cotidiana, con los monitores hemos hecho una buena relación y el lugar muy lindo y espacioso. Espero quedarme con todas las enseñanzas y también conocer amistades de otras disciplinas”.

Constanza Caligari, directora de la Fundación Claudio Bravo, dijo que “estamos muy contentos, ha sido una muy buena experiencia para todos los involucrados y Claudio Bravo también está muy contento de haber podido conversar con los jóvenes y de que esta iniciativa haya sido gratificante y provechosa para ellos”.

¿Qué explicaron de la U. Andrés Bello?

“Esta iniciativa permitió una ampliación en la cobertura para poder desarrollar el deporte en nuestro país no solamente desde el punto de vista de deportistas de alto rendimiento sino los que van en vías a serlo y transformarlo en un estilo de vida como parte del desarrollo en herramientas que puedo aprender desde el deporte y aplicándolo a la vida como la resiliencia”, agregó Paula Ortiz, directora académica del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello.

¿Qué empresas colaboraron

El campamento de verano fue posible gracias al aporte y colaboración de diversas empresas e instituciones como PF Alimentos, Macron, Buses Talca Paris y Londres, Head, Red Ópticas, Coldiab, One Screen y la Escuela Agrícola San José de Duao quien facilitó las instalaciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas