11.4 C
Talca
InicioTribunalesCulpable antisocial "especialista" en desvalijar locales de calle 1 Sur en Talca

Culpable antisocial «especialista» en desvalijar locales de calle 1 Sur en Talca

Fue llevado a juicio por la fiscalía donde arriesga 10 años de cárcel por dos delitos de robo en lugar no habitado

¿Qué decidió la justicia?

En resolución unánime, los jueces del Tribunal Oral de Talca declararon culpable al imputado, Carlos Enrique Albornoz Tapia, quien fue detenido por Carabineros y llevado a juicio por la fiscalía como autor de dos delitos de robo en lugar no habitado, afectando ambos a locales comerciales ubicados en calle 1 Sur, en Talca, con el mismo modo de operar.

¿Cuándo ocurrió el primer delito?

Según establece el veredicto, a partir de las pruebas aportadas por la fiscalía, el primer delito ocurrió el 10 de agosto de 2023, a las 01:30 horas, en el local comercial Bata ubicado en calle 1 Sur entre 7 y 8 oriente

¿Cómo fue?

«A fin de sustraer especies, para lo cual forzó la cortina metálica del local comercial, levantándola desde su base unos 40 centímetros. Acto seguido, accedió al interior, previo quebrar un vidrio de la mampara, desde donde sustrajo varios pares de zapatillas, zapatos y calcetas, avaluadas en la suma de $999.690.-, especies que el acusado guardó en cuatro bolsas de papel y, luego, echó en un saco, saliendo del local comercial, siendo sorprendido en las afueras de la tienda y huyendo con las especies en su poder», indican los jueces.

¿Y el segundo cas?

Elk robo ocurrió iel 19 de septiembre de 2023, también en horas de la madrugada, en la tienda Importadora El León de calle 1 Sur.

¿De que forma?

«Realizó un forado en la cortina metálica de acceso al local y, desde el exterior – utilizando un palo con un clavo en la punta- sacó 14 blue jeans y cuatro poleras que se encontraban colgadas en el interior, especies con las cuales se dio a la fuga y que la víctima avaluó en la suma de $800.000.-, las que fueron recuperadas por personal de Carabineros, algunas de ellas, desde su domicilio», indica la resolución judicial.

¿Qué penas arriesga?

La fiscal, Claudia Díaz, quien llevó el caso criminal a juicio, exigió condenas separadas por cada delito de 5 años de presidio mayor, atendida la reincidencia del imputado. En contraparte, el abogado, Jaime Paiva, de la Defensoría Penal Pública, planteó la circunstancia de imputabilidad disminuida por enfermedad psiquiátrica del acusado, lo cual fue desestimado por el tribunal.

¿Cuál es la situación del acusado?

A la fecha, permanece en la cárcel de Talca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas