23.2 C
Talca
InicioCrónicaCulpable imputado que estuvo a punto de asesinar a un guardia

Culpable imputado que estuvo a punto de asesinar a un guardia

¿Qué hizo la justicia?

Tras la investigación y acusación de la fiscalía de Talca, se llevó a cabo un juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, donde este viernes se dictó veredicto condenatorio en contra del imputado, José Rodrigo Sepúlveda Muñoz, como responsable de un grave delito de homicidio frustrado por el cual arriesga 10 años y un día de cárcel.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Según la acusación y tal como lo resolvió el tribunal, acogiendo los antecedentes probatorios expuestos por el fiscal, Ángel Ávila, los hechos se  remontan al 28 de septiembre de 2018, en horas de la tarde, cuando el imputado transitaba por el terminal de buses de Talca, portando una mochila en cuyo interior ocultaba un cuchillo de 20 centímetros de largo.

¿Cómo ocurrió el delito?

En esas circunstancias, el acusado agredió con un golpe de puño a un inspector de patio del rodoviario talquino, quien previamente lo  había empujado en forma accidental. Con posterioridad, en una de las salidas del terminal, uno de los guardias de seguridad se acercó al imputado, quien reaccionó sacando el cuchillo que llevaba en la mochila y lo apuñaló a la altura de la clavícula y el codo del brazo izquierdo, para luego lanzarle cortes a esta persona y un colega que llegó a auxiliarlo.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

Según estableció el veredicto, el guardia sufrió lesiones de carácter clínicamente graves consistentes en una herida penetrante de tórax, herida corto punzante cervical y brazo izquierdo, y un hemoneumotórax izquierdo, todas de riesgo vital que de no mediar socorros médicos oportunos y eficaces, le hubieran provocado la muerte. De hecho, la víctima presentó secuelas neurológicas que lo dejaron con un 15% de discapacidad.

¿Cuál fue la acusación?

Tanto en la acusación como al momento de la audiencia de determinación de pena, el fiscal Ávila exigió una condena de 10 años y un día de presidio mayor. En el veredicto, los jueces descartaron el planteamiento de legítima defensa total e incompleta realizado por los abogados particulares del imputado. La sentencia se conocerá el miércoles 12 de mayo. El acusado, a la fecha, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Talca, ya que registra una condena previa por el delito de homicidio fechada el año 2005.

Mantente Informado
17,641FansMe gusta
7,860SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas